Logo de Noticias Coches
Aiways U6 presentacion
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Conocemos al Aiways U6 en vivo y analizamos su diseño (en vídeo)

Cuando uno oye coches chino piensa en un coche copiado. Eso podía ser hace años. Ahora llegan a soprender, como lo hizo el Aiways U6 tras verlo por primera vez en Munich. Todavía en parado (esperamos conducirlo antes de su llegada al mercado, que será a principios de 2023), pero hemos podido ver enormes diferencias respecto del Aiways U5 que probamos.

El U6 es la versión coupé, realizada sobre la misma plataforma modular. Y encontramos numerosas soluciones estéticas novedosas, algo sorprendente en esta marca de Shanghái, que se dio a conocer hace apenas cuatro años. Y es que tiene numerosos cambios, más allá de la zaga con una caida más pronunciada. Mejor verlo en vídeo que contártelos uno a uno, ¿no?:

Todos los camnbios hacen que mejore su aerodinámica, con un valor cW de 0,248, mientras que el Aiways U5 anuncia 0,29. Y por dentro, numerosos cambios. En un espacio amplísimo, cuenta con una pantalla central de 14,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra muy estrecha para el cuadro de instrumentos, que muestra la información básica. Eso sí, todas las miradas se van a la consola central, con un curioso mando para la transmisión que simula el de un avión y se controla como el de una motocicleta. Es diferente también el volante, de dos radios y ligeramente achatado en su base.

Ganas de probarlo en marcha, ya que su peso (de 1.790 kg) es inferior al de la mayoría de SUV eléctricos del mercado y con 160 kW (214,5 CV) y 315 Nm de par, de ahí que sus prestaciones deberían ser mejores. Llega al mercado inicialmente con un paquete de baterías de 63 kWh de capacidad, con el que anuncia 400 km de autonomía.

Galería de fotos:

  • Aiways
  • Aiways U6
  • coches eléctricos
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana