Logo de Noticias Coches
aleron activo Zenvo TSR-S 01
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Te sorprenderá cómo funciona el alerón activo del Zenvo TSR-S en acción

Tras el Zenvo ST1 , este pequeño fabricante danés presentó en el Salón de Ginebra el Zenvo TSR-S, una evolución del modelo que, a pesar de su aspecto y su increíble aerodinámica, está homologado para circular por carretera abierta.

Las primeras imágenes en acción de este modelo llegado, sin embargo, de una unidad en circuito. Ylo que más sorprende del coche es ver cómo se mueve el alerón activo del Zenvo TSR-S. Uno no está acostumbrado a ver ese aparatoso apéndice trasero, con cuatro soportes gigantescos, dos de ellos hidráulicos, moviéndose al compás de las curvas.

Como tú mismo podrás comporbar en el vídeo, el sistema funciona de un modo bastante sencillo. El alerón está sujeto por los dos pilares centrales, mientras que los dos laterales hidráulicos se encargan de moverlo para ayudar al coche a agarrarse al suelo en curva. Cambia de posición relativamente rápido y el resultado no es todo lo estético que uno podría esperar… pero esperemos que sea efectivo.

Al conductor (o piloto) que conduzca este superdeportivo le va la vida en ello. Y es que el Zenvo TSR-S es un auténtico bestia. Como en otras versiones, el protagonista es un V8 de 5.8 litros sobrealimentado, si bien en este modelo cuenta con unos salvajes 1.193 CV, que le llevan a poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 6,8 segundos. COmo para no contar con esta curiosa ayuda al tomar una curva…

Vía: Carspotter
Galería de fotos:

  • aerodinámica
  • superdeportivo
  • Zenvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana