Logo de Noticias Coches
zenvo-tsr-s 5
Mario Nogales

Zenvo TSR-S, con casi 1.200 Cv y una aerodinámica muy trabajada

Zenvo es un pequeño fabricante danés que se dedica a la producción de superdeportivos. Uno de sus primeros modelos fue el Zenvo ST1 y ahora llegan al Salón de Ginebra con una novedad importante. El Zenvo TSR-S se trata de una evolución del modelo con el mismo nombre, pero con un planteamiento menos radical. Aunque su aspecto diga lo contrario, está homologado para circular por carretera abierta, aunque serán unos pocos afortunados quienes podrán disfrutarlo.

No es fácil distinguir este ejemplar respecto al original. Su estética sigue siendo muy imponente, con una aerodinámica muy trabajada que incluye un prominente splitter y grandes tomas de aire como la del techo. Aunque el elemento más destacado del Zenvo TSR-S es el enorme alerón trasero que recibe el nombre de Centripetal Wing y que es capaz de adaptar su posición para ofrecer una carga aerodinámica óptima en cada momento.

La mecánica que alimenta a este ejemplar es un V8 biturbo de 5.8 litros situado en posición central. Es capaz de desarrollar una potencia de 1.193 CV en su configuración superior. Porque el Zenvo TSR-S puede adaptar su potencia gracias a tres modos. En el Minimum cuenta con algo más de 700 CV, con el IQ se adapta a tiempo real y en el Maximum es cuando llega a esos casi 1.200 CV. Va ligado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

No hay que olvidar que se trata de un modelo de tracción trasera y que pesa solamente 1.495 kg. Gracias a ello consigue unas prestaciones de infarto, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. A todos los interesados en adquirir un Zenvo TSR-S hay que decirles que su producción estará limitada a solamente cinco unidades y que no saldrá barato.

Fuente: Zenvo

Galería de fotos:

  • superdeportivo
  • Zenvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana