Logo de Noticias Coches
Lanzamiento Hummers Ejército
Ver vídeo
Victoria Fuentes

Así lanza el Ejército un cargamento de Hummers desde un avión

Este puede ser sin miedo a equivocarnos el mejor vídeo que veas hoy. Porque, ¿cuántas veces podemos ver desde distintas perspectivas cómo lanzan un convoy de Hummers desde un avión? Ha sido el Ejército del Aire de Estados Unidos el que ha descargado estos ocho vehículos en la base militar Fort Bragg, en Carolina del Norte.

A través de raíles, los también denominados Humvee, van desfilando por el interior del avión hacia la rampa de salida, y uno tras otro, cual baile perfectamente ensayado y milimetrado, van cayendo bajo sus paracaídas. A pesar de sus 2.500 kilos, sí que vuelan.

Los Humvee son vehículos militares de alta movilidad multipropósito, con tracción a las cuatro ruedas y que operan desde 1984. Su predecesor, el Jeep, también tenía abuelo, y servía de transporte a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Después, en 1985, fue reeemplazado por el Humvee (hay 280.000 en las fuerzas armadas estadounidenses), que pasó a venderse después entre los civiles millonarios como el Hummer. Ahora, el Ejército va a jubilar a estos animales del motor para pasar a los denominados JVTV, con un blindaje antiexplosivos equivalente a un tanque ligero.

¿Queréis ver el aterrizaje?

Vía: El Motor, BBC

  • aviones
  • Hummer
  • militar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana