Logo de Noticias Coches
seatylock
Ver vídeo
Pilar Bebea

Seatylock: el asiento de bici que se convierte en candado

¿Alguna vez te ha ocurrido que has ido con la bici a algún sitio y no sabes dónde llevarte el sillín? Por lo general nos centramos en que no nos roben el vehículo pero una bici sin sillín para sentarse es similar a una moto sin rueda. Llevar el candado de la rueda delantera ya se hace pesado a veces, llevar otro candado para el asiento también.

Es entonces cuando a los dos diseñadores del siguiente vídeo se les ocurrió en el año 2014 crear Seatlock, un asiendo con candado incorporado en la parte inferior. Gracias a la plataforma de mecenazgo de Kickstarter lograron su financiación para desarrollar el proyecto y comenzar su comercialización mundial. Hace un año llegaron a España dispuestos a triunfar aunque el precio no sea del todo asequible.

«Hasta ahora solo estaba disponible en EEUU», comentaba Jaime Novo a la revista digital Cicloesfera, él es el responsable de la comercialización del producto en nuestro país, y añade «he estado usándolo unos meses. Es fácil, rápico, seguro y ligero. Tardas unos 20 segundos en candar tu bici«. Pero cómo mejor se puede ver la facilidad de apertura y cierre del candado es mediante el vídeo explicativo que crearon para ganar los fondos necesarios para producir su Seatylock.

Bien es verdad que parece agilizar el proceso de aparcamiento al no tener que poner el candado a la bici y a su vez ya pones a buen recaudo el sillín que a veces no sabes dónde meter junto con el caso. El precio, algo elevado, 115€ en la web española Debicio y 126€ en Amazon. Puede salir un poco caro en el caso de que se vaya a utilizar solo días esporádicos pero parecer bastante rentable en caso de tener la bici como vehículo de uso diario.

Fuente: Seatylock

Vía: Ciclosfera

  • bicicletas
  • robos
  • seguridad
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana