Logo de Noticias Coches
anuncio audi china
Ver vídeo
Redacción

Audi la lía en China con un anuncio de TV: cientos de personas indignadas

Un spot de la marca de los cuatro aros emitido en los cines de China y transmitido en línea está siendo duramente criticado en las redes sociales por cientos de personas. Epítetos como “Repugnante” o “machista” se alternan con peticiones de disculpas por parte de la marca y afirmaciones referentes a que nunca más comprarán productos Audi. ¿Qué es lo que ha pasado para que Audi, uno de los fabricantes de automóviles que más cuida y sorprende con sus campañas de publicidad se encuentre en semejante situación?

Según parece, en el anuncio, Audi comete un error al comparar a las mujeres con los coches usados. El spot cuenta una historia en la que una madre interrumpe por sorpresa la boda de su hijo para acercarse a la novia para realizarle una completa “inspección”. Revisa detenidamente nariz, boca, ojos y orejas para comprobar que todo está en buen estado. Cuando comprueba que todo está correcto, hace un gesto de aprobación a su hijo, dándole su aprobación, no sin antes echar un vistazo a los pechos de su futura nuera.

Las redes sociales se han llenado de quejas al considera que el anuncio cosifica a las mujeres y las compara a coches usados. Muchas personas se han quejado y solicitado que el anuncio sea retirado y que Audi emita una disculpa pública por el mismo. Según la marca, el asunto está siendo investigado, ya que la campaña de marketing está creada por una empresa local, al tratarse de una campaña creada por la filial china de la marca para su mercado.

Fuente: RT

Vía: Newspress

  • anuncios
  • Audi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana