¿Recuerdas cómo el detective  Frank Bullit perseguía con su Mustang GT 390 a un Charger R/T por las empinadas calles de San Francisco? Era en la película Bullitt de 1968, y esta, la mejor persecución de la historia del cine. No exageramos. En la ciudad californiana aún se recuerda esta mítica persecución (el verano encontré allí un bar donde reproduccían el film una y otra vez) y Ford celebró los 40 años de la cinta con una versión especial del Ford Mustang, el Ford Mustang Bullit.

Ahora llega otro homenaje, en el último episodio de la primera temporada de la serie Alcatraz (y parece que la última, ya que la FOX dijo el jueves que la cancelaba) con los coches actuales: un Ford Mustang GT 2013 persigue a un Dodge Charger 5.7 V8 de 2010.

A pesar de que los coches han cambiado mucho desde entonces (el Charger tiene hoy ¡cuatro puertas!), la mayoría de los planos grabados son los mismos, en los mismos lugares  y hasta aparece el mítico Volkswagen Beetle verde que adelanta en una bajada. Pero hay un grave problema… La persecución dura menos de la mitad y se nos antoja un poco corta. He aquí la prueba:

“Bullit” 2012

http://www.youtube.com/watch?v=yUt8cG86w8A

Bullit 1968

http://www.youtube.com/watch?v=b4mLNnxZM38
No podíamos dejar pasar la ocasión para incluir en el post este vídeo del making of de Bullit. Así se hizo esta maravillosa escena con el gran Steve McQueen, uno de los mayores amantes de los coches de todos los tiempos.

Galería de fotos de la secuencia de Alcatraz:

Ver galeria (4 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta