Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

M. PARDO

30 Abril, 2015

El Cadillac Ghia de Rita Hayworth, la quintaesencia de la elegancia

En los años cincuenta no era raro que quien tuviera dinero de sobra encargara a una carrocera italiana un coche personalizado. Por aquel entonces se podía comprar el chasis del coche por un lado y la carrocería por otro. Esto permitía a los talleres italianos, los más reputados del sector, innovar y personalizar hasta el último detalle el coche de sus clientes.

Es el caso de este Cadillac Serie 62 de 1953 con carrocería Ghia. Solo existen dos en el mundo. Uno de ellos era azul y el otro, al parecer, blanco, fue encargado por Aly Khan, que además de ser el príncipe y embajador de Pakistán en las Naciones Unidas, era el marido de una de las actrices más conocidas de los años cincuenta: la gran Rita Hayworth.
Petrolicious Rita2 650x355Tras su divorcio, la neoyorquina se quedó con esta obra de arte del automovilismo y lo conservó durante un tiempo. Otros dicen que en realidad el pakistaní encargó el coche tras la ruptura como un intento de recuperar a la actriz. Sea cual sea el caso, la pelirroja no dudó en aceptarlo. Lo conservó durante unos años y después ha ido de mano en mano hasta que el Museo Petersen de Los Ángeles ha conseguido dar con él, restaurarlo y unirlo a su espectacular colección.

Aunque en la foto más antigua que se conserva del vehículo aparece en color blanco, lo cierto es que los restauradores no están seguros de ello. El museo ha decidido darle un color oscuro, más en sintonía con las características del coche. En este video la web Petrolicious entra en el museo Petersen y nos cuenta la historia de esta pieza única:

Fuente: Petrolicious

Noticias relacionadas

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro
Curiosidades

El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo
Curiosidades

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo
Curiosidades

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan
Actualidad

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
¿Por qué los Toyota son tan fiables y quieren seguir siéndolo? Análisis a fondo en vídeo
Audi A6 e-hybrid: ¿por qué el equilibrio no es suficiente para vencer a la tendencia?