Logo de Noticias Coches
Eduard Nikolaev
Ver vídeo
Redacción

Este camión con aspiraciones de avión ha saltado 30 metros

Muchas veces nos sorprendemos de la propia capacidad del ser humano para hacer volar armatostes tan pesados como los camiones. Ya sea despeñándolos por un acantilado el 4 de julio o bien en competiciones de saltos, los vehículos no dejan de sorprendernos y dejarnos imágenes como las que traemos a continuación.

Ver a un camión de diez toneladas volando a 140 km/h no es algo que se vea todos los días, pero gracias al equipo de camiones Kamaz del rally Dakar hemos podido ver esta espectacular imagen. Eduard Nikolaev, piloto del equipo ruso, ha realizado un salto de 30 metros de longitud con el camión con el que se ha proclamado vencedor de la modalidad de camiones del Dakar este mismo año.

En este video grabado en Rusia podemos ver al vehículo recorrer hasta 30 metros sin tocar el suelo, todo a una velocidad de 140 km/h. Además, en la secuencia podemos ver otros datos curiosos como el recorrido que presenta la suspensión de este camión (30 cm) o la fuerza g alcanzada durante el vuelo (12 G).

Este vídeo forma parte de la puesta a punto a la que está siendo sometida el camión del Team Kamaz Master que recorrerá el Rally de Dakar el año que viene. El denominado “Terminator” es un vehículo de más de diez toneladas de peso que incorpora un propulsor diésel V8 de 16,2 litros que desarrolla 1.000 CV de potencia.

Fuente: Red Bull
Vía: Newspress

  • camiones
  • Dakar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana