Hay poco que decir sobre el Citroën C3 o de su dilatada historia. Tras más de dos décadas en el mercado y tras acumular más de 5,6 millones de unidades vendidas sale la cuarta generación, probablemente la más revolucionaria hasta la fecha. Experimenta una transformación mayúscula gracias a un cambio de base, pues ahora se asienta sobre la Smart Car Platform de Stellantis. Eso le ha permitido introducir una variante totalmente eléctrica y también reducir costes para poder presumir de precio.
Se ofrece desde una tarifa base de 14.990 euros, que no está nada mal teniendo en cuenta cómo está el mercado actual. También promete una variante eléctrica de acceso que llegará en 2025 desde 20.490 euros. A priori los precios son buenos, pero ¿están de verdad a la altura del producto? La verdad es que la parte que más polémica puede traer es su habitáculo. Muy espartano en cuanto a equipamiento y tecnología, el teléfono móvil del usuario será el centro neurálgico en la mayoría de los casos.
En la versión de acceso, que es la que tiene el precio más reducido, no tiene pantalla táctil. Eso aparece en las versiones superiores, con opción a navegación. En ningún caso aparece una instrumentación digital como la de sus rivales, apenas una pantalla LCD con una información muy simple. A nivel de materiales y calidades también está algo por debajo de la media. Se nota que se busca el ahorro de costes y la mayoría son plásticos duros. Sorprende para bien la tapicería de tela, sobre todo en los asientos Advanced Comfort que se ofrecen como extra.
Por lo demás, es un coche cumplidor en todas sus facetas. La estética gustará más o menos en función de la persona, pero es cabal y su gama mecánica es aprovechable. Hay Citroën C3 de gasolina para el acceso, pero también hay versión Hybrid con etiqueta ECO e incluso el eléctrico, ë-C3, para conseguir esa ansiada etiqueta CERO. El comportamiento es bastante buena y destaca por la facilidad de conducción o la ligereza que ofrece. Por no hablar de la posibilidad de montar la suspensión Citroën Advanced Comfort para mejorar el confort de forma notable.
Galería de fotos: