Logo de Noticias Coches
continental-sistema-sonido 1
Ver vídeo
Redacción

Adiós a los altavoces con el sistema de sonido de Continental

Continentalha diseñado unnuevo sistema de audio al que ha llamado “Ac2ated Sound” y el cuál utiliza los paneles interiores del coche como altavoces. El complejo sistema transforma las vibraciones en ondas sonoras gracias a una caja de resonancia instalada en los pilares, las puertas y el techo del vehículo. La compañía tecnológica hará una demostración de este revolucionario sistema de sonido en el Salón de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Para ahorrar espacio y peso, Continental ha diseñado este dispositivo de sonido de alta calidad con un sistema que pesa solo 1 kilogramo y ocupa 1 litro de volumen. El “Ac2ated Sound” inserta conductores de sonido similares a las bobinas de voz de un altavoz estándar en los paneles del interior de un vehículo.

Continental ha declarado que con el sistema “Ac2ated Sound” no se reemplazan los altavoces sino que se completan con una caja de resonancia diferente: los propios paneles del coche.

Dimitrios Patsouras, director de ingeniería en Continental, ha explicado que con la incorporación de este sistema ya no será necesaria la integración de más altavoces con membranas. “El pilar A es adecuado para altas frecuencias, mientras que los paneles de las puertas, por ejemplo, tienen las propiedades adecuadas para generar frecuencias medias. El revestimiento del techo o bandeja trasera podría desempeñar el papel de subwoofer” declaró el ingeniero.

Continental compara el sistema con la forma en que funciona un violín. «Si se toma un violín como ejemplo, el arco y las cuerdas son el transductor. El mástil del violín es igual a la ubicación y la unión del transductor a la superficie equivale al cuerpo del instrumento,» dijo Patsouras.

Fuente – Continental

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Continental
  • neumáticos
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana