El Dacia Sandero Stepway Extreme Go se presenta como la epítome de Dacia antes de la llegada del nuevo Duster de 2024. Este es un coche que lo tiene todo: es asequible, tiene etiqueta ECO y cuesta menos de 20.000€, caprichos estéticos incluidos.
Este utilitario de aspecto campero destaca en ciudad por su manejabilidad, tiene unas medidas lo necesariamente compactas que engañan ya que es amigo de cualquier ciudad y apoyados en la cámara de visión trasera, el aparcar no será mayor problema; sumemos a este combo los sensores de aparcamiento de buena precisión. El Sandero se mueve como pez en el agua con su altura y suspensión blanda por los badenes y en este sentido es de agradecer el calibrado de la misma.
Por otro lado, en autopista y carretera secundaria si se nota la carencia de dureza de la suspensión, si bien es cierto que en ciudad es buena, fuera de ella se acusa más ese movimiento por las curvas. La dirección es un aspecto a mejorar en el coche ya que no comunica en exceso y la veo tremendamente asistida en los tramos de carretera secundaria, con este exceso de recorrido cuesta hacerse a ella.
Siguiendo con el contexto del motor, aquí tenemos un motor bastante ruidoso en el que la entrada del GLP no se nota en exceso y no he notado que se reduzcan las aceleraciones y recuperaciones. En otros modelos con GLP si que hemos observado que un 80-120 lo hacíamos en tres días laborables, pero en este caso es de agradecer la puesta a punto y rapidez en el cambio de combustible, que no nos afecta en la dinámica.
Pero claro, estas virtudes que rodean a su precio se ven afectadas por las tres cosas a mejorar que vemos en este coche: bajos añadidos de seguridad, tecnología muy simplista y una mecánica algo justa. Por lo que tenemos que decir, que cuando te compras este coche tienes que conducir muy a sabiendas de lo que tienes: un comportamiento modesto, pero digno.
Con unos rendimientos en maniobras de seguridad que tenemos que conocer y aprender muy bien cómo se desenvuelve el coche en frenadas de emergencia, esquivas y demás actos rápidos. Es un coche muy recomendable para tener un segundo vehículo en casa, como complemento económico y de buenos consumos. Si este Sandero Stepway va a ser tu opción de coche principal tendrás que tener en cuenta esto que te acabo de contar. Sea cual sea tu caso, podrás encontrar tu Dacia ideal en dos golpes de clic en nuestra web. O uno, que te lo dejo mascado.