Los drones son capaces de lograr tomas increíbles, por un coste infinitamente menor que el de usar helicópteros, que era la única opción posible no hace demasiados años. Lo que no conocíamos(hasta ahora) eran las capacidades de los drones de carreras. El fotógrafo y piloto de drones Johny FPV nos demuestra en este vídeo todo lo que son capaces de hacer estas máquinas voladoras a altas velocidades grabando a los vehículos de Formula Drift.

Con una banda sonora realizada a base de una mezcla de canciones de Daft Punk, el dron de carreras GoPro Hero7 Black equipado con una cámara persigue a un par de vehículos de drift alrededor del circuito, a menudo a través de las densas columnas de humo de neumáticos que se forma tras ellos.

Si ya es una pasada ver una de estas competiciones, descubrir nuevos ángulos, tan cerca de los coches y con esa sensación de velocidad cuando se deslizan los coches en paralelo al llegar a la curva es realmente sobrecogedor. En algunos momentos el dron se separa de la acción para lograr planos distintos… y en otros ha de esquivar trozos de neumáticos y tierra que salta de las salidas de pista. Brutal:

Como habrás podiddo ver, el vídeo remata con el cámara detallando el equipo que emplea para conseguir este espectacular resultado, con especificaciones técnicas de los bastidores y motores que usan los drones. Eso sí, si estás interesado en replicar su trabajo, además de sacar el título de piloto de drones creemos que queda mejor si añades un poco del sonido de los coches y del deslizar de los neumáticos, como han editado el vídeo los amigos de GoPro:

Fuente: Youtube GoPro

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta