Logo de Noticias Coches
Lego Car 2013 02
Ver vídeo
Redacción

El coche de Lego a tamaño real ¡que funciona!

Que levante la mano quien haya jugado con Lego y nunca haya hecho un vehículo. Todos los que han jugado con las míticas piezas de construcción lo han hecho alguna vez, aunque el resultado fuese tan simple como una pieza plana con dos ejes y cuatro ruedas (por cierto, sabes qué lego es el primer fabricante mundial de ruedas?).

Raúl Oaida un chico rumano de 20 años de edad, hay ido un poco más lejos. Ha construido un coche de Lego a tamaño real que conduce de verdad (aunque a un ritmo relativamente lento, ya que no alcanza más que 30 km/h, debido a la fragilidad de la construcción).

El proyecto Micro Super Awesome comenzó en abril de 201, cuando el socio de Oaida, Steve Sammartino, un empresario de Melbourne lazó el guante a través de Twitter y consiguió decenas de miles de dólares de 40 empresarios para  financiar el proyecto.

El coche, de estilo hot rod, tardó 20 meses en completarse, desde la concepción y el diseño hasta el producto acabado. Se utilizaron más de 500.000 piezas, todas de Lego salvo los neumáticos, llantas y algunos relojes del cuadro de mandos. Cuenta con un motor que funciona con aire comprimido desplazando nada menos que 256 pistones dispuestos radialmente en cuatro motores.

Oaida, que acaba de recibir el visado australiano, construyó el coche en Rumania y lo envió a un lugar secreto en Melbourne, para poder realizar una prueba de conducción en las calles de la ciudad. Sufrió algunos daños durante el transporte, pero Oaida fue capaz de repararlo, a pesar de que algunas de las piezas se deformaron debido a los cambios de temperatura.

Oaida y Sammartino ya planean trabajar juntos en nuevos proyectos, así que lo mejor es estar atentos a las cuentas de Twitter de Oaida y Sammartino para estar al tanto de sus próximas maquinaciones. Te dejamos ahora con el vídeo de este juguete, en el que, a partir del segundo 51, puedes verlo en movimiento:

Fuente: Super Awesome Micro Project

  • juguetes
  • maquetas de coches
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana