Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

9 Octubre, 2012

El ingenioso sistema para aparcar un Cadillac en 1951

Seamos honestos, muchos de nosotros todavía luchamos para aparcar hasta el más mínimo coches modernos en espacios reducidos. De hecho,  los europeos confiesan que es una tarea compleja y a menudo podemos ver maniobras espeluznantes a la hora de aparcar.

Hoy en día, los fabricantes lo saben y están empezando a incluir sistemas de aparcamiento automático en los coches, cada vez más comunes y populares. Pero imagina una cosa. Si hoy en día todavía nos cuesta aparcar a muchos, ¿qué podía ocurrir en Estados Unidos en loa años 50, cuando el tamaño promedio de una berlina familiar era similar a uno de los todoterrenos más grandes actuales?

Pues entonces también innovaban. Antes de la llegada de los sensores, avisadores y las cámaras traseras, a algunas personas muy inteligentes se les ocurrió que la rueda de repuesto se podría utilizar para ayudar a hacer las maniobras de aparcamiento mucho más fácil. Y oye, que después de ver este vídeo promocional, parece un invento bastante bueno, aunque tras el paso de los años hayamos visto que no se generalizó en absoluto. El coche es un Cadillac de 1951. Pero el dueño de este Ferrari hubiese agradecido que los coches lo tuviesen... en 2012.

Noticias relacionadas

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo
Curiosidades

Leyat Hélica: el avión sin alas que sorprendió hace un siglo

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo
Curiosidades

Sir Vival: cuando la obsesión por la seguridad llegó a separar el motor del habitáculo

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan
Actualidad

La preocupante relación entre edad del vehículo y la ITV: los más viejos son los que más la retrasan

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia
Curiosidades

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
¿Por qué los Toyota son tan fiables y quieren seguir siéndolo? Análisis a fondo en vídeo
Audi A6 e-hybrid: ¿por qué el equilibrio no es suficiente para vencer a la tendencia?
¿Es el Opel Grandland PHEV un SUV familiar inteligente o un alemán demasiado correcto? (con vídeo)