Logo de Noticias Coches
aprcar
Pablo Maza

Aparcar, una tarea difícil para los europeos

En nuestro beneficio diré que no siempre resulta tan fácil. Además, el desequilibrio entre plazas de aparcamiento y vehículos hace que en ocasiones estacionar sea una misión casi imposible. Los nervios tampoco ayudan y la poca paciencia de los que están detrás suele ser el causante de los continuos fallos.

A una gran parte de los europeos les cuesta aparcar el vehículo, así al menos lo asegura una encuesta realizada por Ford que ha sido hecha pública hoy en Valencia, con motivo de la presentación de las nuevas medidas de seguridad de serie que la firma británica incorporará en sus vehículos, entre los que se incluye un sistema de aparcamiento inteligente que no necesita utilizar las manos.

La encuesta ha sido realizada a 6.500 conductores de España, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia y revela que pese a todo los españoles están por debajo de la media europea del 30%, en el caso opuesto de Rusia, donde el 44% reconocen su torpeza al volante.

El estudio revela que los hombres aparcan mejor o en su defecto son menos sinceros, ya que tan solo el 24% reconoce necesitar más de un intento para aparcar, mientras que en el caso de las mujeres, el porcentaje sube hasta el 37%. «Hemos denominado ese miedo como ‘aparcafobia’ porque todo el mundo tiene un miedo escénico y atroz a aparcar. Es lo que peor se nos da», asegura José Pérez, gerente de la comunicación corporativa de la firma de automoción en España.

Algunas percepciones sobre la diferencia de sexos persisten –el 56 por ciento de conductores europeos creen que los hombres son mejores aparcando que las mujeres, mientras que tan solo el 12 por ciento señalaba que las mujeres aparcan mejor. Sólo el 4 por ciento de los hombres piensan que las mujeres son mejores en este aspecto, mientras que el 41 por ciento de las mujeres aseguran que los hombres son superiores en la materia.

En España, esta percepción está aún más asentada, ya que el 62 por ciento de hombres al volante se considera mejor estacionando, mientras que sólo un 4 por ciento considera que ellas aparcan mejor. En el caso de las conductoras, hay un mayor equilibrio: un 29 por ciento piensa que los hombres aparcan mejor y un 30 por ciento apuesta por ellas

Ford asegura que con las novedades que introducirá en sus vehículos la cifra se reducirá significativamente gracias a los nuevos sistemas de aparcamiento inteligente.

La presentación forma parte de un tour de Ford que recorrerá 30 ciudades de 13 países diferentes.

Vía: ABC

  • aparcamiento
  • estudio
  • Ford
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana