Logo de Noticias Coches
chevrolet sonic salto
Ver vídeo
Redacción

El salto más largo en coche… marcha atrás

Hoy en día es difícil establecer un récord en el mundo del motor. De no ser el Hennessey Venom GT y superes los 400 km/h, lo mejor es echarle imaginación al asunto para entrar a fomar parte del Libro Guinness de los Récords. Así, hemso visto saltos en coche desde pistas de Hotwheels, récords de coches sobre dos ruedas, algunos derrapes a alta velocidad interminables e incluso inodoros de carreras. Por eso, el protagonista de esta historia, echando manos de su imaginació, decidió dar el salto más largo en coche… saltando marcha atrás.

El protagonista fue el famoso skater Rob Dyrdek al volante de un Chevrolet Sonic, (el Chevrolet Aveo europeo). Fundador junto a Ken Block de la marca de calzado, ropa y complementos DC Shoes, tiene en su haber varios récords mundiales sobre su tabla de skateboard y tiene un porgrama en la MTV sobre lo «molón» que es y el éxito que tiene en su vida.

El bueno de Rob decidió escribir de nuevo su nombre en el mítico libro y de ahi que cogiese un Aveo y lo modificase para hacerlo circular marcha atrás más rápido de lo habitual («invirtiendo» el motor porque con la velocidad de marcha atrás no alcanza velocidad suficiente para dar el salto). Y es que no era un brinco fácil. Superó 27,21 metros. Y este es el vídeo que lo prueba:

Aunque la maniobra no es fácil (hay que llegar a la rampa con bastante velocidad y no desviar apenas el volante para no darse), nos resultó llamativo el brusco corte del vídeo al final. ¿Había ocurrido algo? Por suerte, alguien más estaba grabando el evento y lo subió a Youtube. Y sí, en esta versión larga podrás ver que el aterrizaje de Dyrdek fue algo aparatoso… Puedes verlo en el minuto. 2:44. Por suerte para él, eso no invalidó su récord.

http://youtu.be/0__BGZFhkH0


Fuente: Chevrolet USA
Vía: Diariomotor

  • Chevrolet
  • Chevrolet Aveo
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana