Logo de Noticias Coches
drift mas rapido
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El derrape más rápido del mundo

Si conoces la pruebas de drift (derrape), sabrás que se trata de una maniobra de precisión. Para obtener el máximo de puntos, un drifter profesional necesita mantener un perfecto control del vehículo en su ángulo máximo de deslizamiento, ir con su coche lo más cerca de la parte interior y exterior de la pista. Si además, se or supuesto, por tan elegante como sea posible.

En coches.com hemos ya unos cuántos derrapes espectaculares. Recordamos sobre todo el BMW M5 derrapando durante 82 km (batió el récord del mundo, hasta entonces en manos de un Mercedes C63 AMG que derrapó más de 2 km). Pero también hemos visto derrapar a un Twizy, carreras de motos vs coches cruzados por carreteras secundarias e incluso a un tractor haciendo drifting sobre hielo. Por eso el equipo ORLEN de Polonia tenían que ser poco convencionales a la hora de realiar un derrape que perdurase en el tiempo. Con el piloto Kuba Przygonski al volante, se propusieron lograr el el récord mundial Guinness del derrape más rápido del mundo.

Al volante de un Toyota GT 86 equipado con un motor V8 de 1.068 CV de potencia, Przygonski logró establecer el nuevo récord mundial en 217,973 km/h. No podemos saber a ciencia cierta exactamente lo que se siente al estar deslizándose de lado a más de 200 km/h, pero no podemos imaginar una mejor sensación sobre cuatro ruedas.


Fuente: Youtube Verva Street Racing

  • derrape
  • récord
  • Toyota
  • Toyota GT 86
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana