Logo de Noticias Coches
Range Rover puente papel 01
Ver vídeo
Jesús Ramos

Este puente de papel soporta el paso de todo un Range Rover

Como ya te contamos, Land Rover es una marca con mucha historia. Como anticipo al Salón del Automóvil de Guangzhou en China, Land Rover encargó un puente para conmemorar el 45 aniversario de su familia Range Rover y destacar los años de innovación del Range Rover en el mercado asiático. La acción se llevó a cabo en Suzhou (China) y consistió en cruzar un puente de cinco metros ¡hecho de papel! Para más inri, el vehículo que cruza dicho puente es un Range Rover 5.0 V8 Supercharged, que pesa nada más y nada menos que 2.374 kilos.

La ciudad de Suzhou es famosa por sus puentes (la llaman la «Venecia de Oriente» y de ahí que hayan recurrido a recrear esta infraestructura. El puente de papel se construyó a mano con 54.390 hojas a lo largo de tres días. Esta estructura única estaba realizado con papel de alta calidad, suministrado por el fabricante británico James Cropper. Las dos secciones laterales de soporte son una estructura de madera diseñada para soportar el peso del coche, pero el centro es todo papel. 

El paso por el puente deja anonadado a todo el mundo. Range Rover se presentó en 1970 como el primer SUV de lujo en mundo y fue el primer vehículo en atravesar el Tapón del Darién en Centroamérica dos años más tarde. En 1989 pasó a ser el primer 4×4 equipado con frenos ABS antibloqueo. Tres años más tarde incorporó, como novedad absoluta en el sector de los 4×4, el control electrónico de tracción y la suspensión neumática electrónica.

No es la primera vez que una marca usa un material tan poco común para promocionar un coche, en concreto hablamos del Lexus IS de cartón. Aquí te dejamos un vídeo con esta hazaña:

  • infraestructuras
  • Land Rover
  • Range Rover
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana