Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender 1955 Darjeeling
Ver vídeo
Jesús Ramos

Land Rover: medio siglo de aventura

Hoy retrocedemos en el tiempo para conocer en vídeo cómo se forjó la trayectoria de Land Rover. Como si de una clase de historia se tratara, veremos cuáles han sido los pasos seguidos por la marca del Reino Unido hasta convertirse en uno de los referentes de la aventura y el todoterrneo. El primer Land Rover data del año 1948, cuando los hermanos Wilks, que por aquel entonces eran directivos de Rover, deciden crear el primer todoterreno para el público civil. Utilizando el robusto chasis de un Jeep Willys, le acoplaron un motor de gasolina, una caja de cambios y el eje trasero Rover. Lo denominaron  al que denominaron Serie I, un modelo muy exitoso que cumplía a la perfección con las necesidades del momento.

Posteriormente el modelo Serie I pasó a denominarse Defender, que este año 2015 se despide tras 67 años de producción, un modelo mítico  que tuvo hasta el mismísimo Churchill. El Defender no se irá sin más, antes dejará tres ediciones especiales en el mercado con motivo de su despedida… y un sinfín de homenajes.

Muchos piensan que la marca se quedará un poco huérfana. Bueno, seguirá en la gama el Range Rover, un coche que unía las prestaciones de un todoterreno con la comodidad de un coche familiar… y el lujo. Este vehículo nació en 1970 y en su espíritu sobrevive un pedazo del alma del Serie I… y que ha creado en torno a sí toda una familia, con el Range Rover Sport, el Range Rover Evoque… que aumentará un poco más el próximo año, con el mercado de los cabrios.

El lado más aventurero, no obstante, quedará reservado a los Discovery y Discovery Sport, sustitutos del Freelander, que tuvimos la ocasión de probar… Son ellos los principales exponentes de esta nueva generación de modelos que recuerdan las aventuras vividas por Land Rover desde sus inicios. Este vídeo las explica a la perfección, en algo menos de una hora.

Fuente: Land Rover

  • Land Rover
  • Range Rover
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana