Tras ver la evolución de un mito como el Toyota Supra en vídeo, hoy toca repasar a todo un refrente de los pony car americanos, el Chevrolet Camaro. La gente de Cars Evolution ha lanzado un vídeo en su canal de Youtube que muestra cómo ha evolucionado este coche, la respuesta de General Motors al Ford Mustang, desde sus inicios hasta el brutal Camaro ZL1 que tomó prestado el corazón del Corvette, un V8 de 6,2 litros con 640 CV de potencia, para dejar su impronta en Nürburgring.

La historia comenzaba en septiembre de 1966, cuando se presentaba la primera generación. Chevrolet vendió el Camaro original en versiones tan llamativas como la Super Sport (SS), Rally Sport o Z / 28, antes de jubilar al modelo después de apenas tres años en el mercado. La segunda generación, lanzada en febrero de 1970. Tuvo una vida útil mucho más larga, ya que estuvo disponible en Estados Unidos hasta 1981, con un par de actualizaciones de por medio.

La tercera generación también se ofreció durante un extenso período de tiempo, desde 1981 hasta 1992. Contó con versiones como la Berlinetta, presentada en 1982, o la IROC-Z, tres años más tarde, seguida de un par de ediciones especiales, como la que conmemoraba el vigésimo aniversario de 1987. Edición o el cuarto de siglo 1992.

La cuarta generación se presentó directamente con la especificación Z28, con 275 CV de potencia que manaban del motor V8 de 5.7 litros conectado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Curiosamente no fue reemplazado inmediatamente, pues desapareció de los catálogos en 2002 y no fue hasta 2009 cuando conocimos la de quinta generación, un coche que pudimos probar antes de que la firma abandonase Europa.

El Camaro actual lleva en el mercado americano desde mayo 2015 y está disponible en una gran cantidad de versiones, incluida la ZL1 1LE, orientada a circuito… y que posiblemente pronto tendrá un  lavado de cara. Calienta motores con este vídeo:

Fuente: Cars Evolution

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta