Logo de Noticias Coches
At 7:16.04, the 2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE is the fastest Cam
Ver vídeo
Mario Nogales

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE «vuela» en Nürburgring

A todos nos sorprendió el Chevrolet Camaro ZL1, la versión más extrema del muscle car llegó el año pasado al mercado para encandilar a los que buscaban más potencia y prestaciones. Pero es un modelo que guardaba un as bajo la manga, pues podía ser aún más rápido. El Chevrolet Camaro ZL1 1LE lleva un paquete que lo consigue mejorar y para averiguar cuánto han decidido llevarlo al circuito de Nürburgring Nordschleife.

El resultado ha sido sorprendente, pues ha marcado un tiempo de vuelta de 7 minutos y 16,04 segundos, a la altura de algunos superdeportivos. No solo eso, sino que también le vale para convertirse en el Camaro más rápido que se haya hecho, aventajando al ZL1 ‘normal’ en nada menos que 13,56 segundos. Lo cierto es que impresiona bastante el vídeo onboard que nos ha compartido la marca americana.

Para conseguir este tiempo tan bueno el Camaro ZL1 1E cuenta con mejoras sustanciales. Para empezar es bastante más ligero gracias al uso intensivo de la fibra de carbono y cuenta con una aerodinámica revisada con nuevos splitter delantero y alerón trasero. También estrena reglajes en su suspensión adaptable Multimatic DSSV y unos neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, que están homologados pero no son recomendables para invierno.

Su corazón es el mismo motor V8 de 6.2 litros con compresor volumétrico  que desarrolla hasta 650 CV. De serie está asociado a un cambio manual de 6 velocidades, si bien podrá equipar una automática de 10 relaciones. «Cuanto más se presiona el Camaro ZL1 1LE, mayor es recompensa en la pista«, decía Bill Wise, encargado de dar la vuelta rápida. Para quién quiera sentir lo mismo que él, el Chevrolet Camaro ZL1 1LE parte de 69.995 dólares en Estados Unidos.

Fuente – Chevrolet

Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Camaro
  • circuitos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana