El Porsche 908 es uno de los modelos que más se recuerdan en competición. En la década de los 60 la rivalidad era muy alta y la marca de Stuttgart buscaba crear un ejemplar competitivo. Una de sus primeras versiones fue el Porsche 908 ‘Short-Tail’, también conocido como 908 K (de “Kurzheck”, el término alemán para decir “cola corta”). En la actualidad quedan muy pocos de estos ejemplares, pero uno de ellos saldrá a subasta próximamente.

Esta unidad con número de chasis 908-010, hizo su debut en los 1.000 km de Spa en 1968. Había sido obra de Porsche System Engineering y lucía el número 6 en su carrocería. Fue pilotado por Vic Elford y Jochen Neerpasch en una carrera protagonizada por la meteorología adversa. Fueron liderando en las primeras vueltas, pero sufrieron un accidente debido a que la pista estaba mojada y se tuvieron que retirar.

Y ahí acabó la andadura de este Porsche 908 Short-Tail en competición. El equipo se lo vendió un comprador suizo que lo tuvo cogiendo polvo durante más de dos décadas. Por suerte, a finales de los 90 fue descubierto por el experto Dale Miller, que lo llevó a Estados Unidos donde fue comprador por Bill Ferren. Éste llevó a cabo una completa restauración, ciñéndose a las especificaciones originales.

En los últimos años, el Porsche 908 ha vuelto a ser el de antes, rodando por numerosos eventos de la talla de la Rennsport Reunion o la exposición Porsche By Design. El motor de ocho cilindros y 3.0 litros desarrolla 350 CV y está en un estado de conservación óptimo. Será subastado este verano y su precio será del todo prohibitivo. Aunque no hay cifras estimadas, este ejemplar podría rondar los 2 millones de euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta