El Ferrari F40 es uno de los superdeportivos más importantes de la historia del automovil. Diseñado por Pininfarina, lo más destacado era su motor V8 turbo de casi 500 CV en posición central, que podía verse a través de la luneta trasera, que debía mover los apenas 1.100 kg de peso (casi 1.400 kg en orden de marcha), un digno rival del Porsche 959.

La idea de celebrar el 40 aniversario de la marca italiana con un modelo espectacular se cumplió con creces. Tal y como aseguró Enzo Ferrari: “Expresé a mis ingenieros mi deseo de construir el mejor coche del mundo. Y este es el resultado”. Un vehículo espectacular, exigente para el conductor, lo que lo convirtió en uno de los coches más deseados por los mejores pilotos del mundo. Alain Prost, Michael Schumacher o Nigel Mansell contaron con alguno.

En un principio se pensó en fabricar apenas 400 o 450 unidades, pero la demanda fue tan alta que acabaron fabricándose 1.311 unidades, algunas tan extraordinarias como el Ferrari F40 LM, que llevaba al límite de un deportivo que pasó de un entorno urbano a uno de competición como Le Mans. Lo que poca gente ha visto hasta ahora es cómo era la fábrica del Ferrari F40, cómo se fabricaba esta joya de la automoción. Y Youtube nos ha dado la respuesta:

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta