Ya lo veníamos anunciando, el Honda Mean Mower estaba preparándose para un nuevo asalto y convertirse, de nuevo, en el cortacésped más rápido del mundo. Esta vez no ha buscado la velocidad más alta –que también podría–, sino un Récord Mundial Guinnesss en la categoría “aceleración más rápida de 0 a 100 mph (160 km/h) para un cortacésped”.

El tiempo promedio registrado ha sido de 6,285 segundos. Para lograrlo, el Honda Mean Mower esconde bajo “capó” un motor de motocicleta. Concretamente una unidad tomada de la CBR 1000 RR Fireblade SP, lo más de lo más de la compañía japonesa en cuanto al mundo de las dos ruedas se refiera. Es un bloque de cuatro cilindros de 999 cc capaz de desarrollar 190 CV de potencia a 13.000 rpm y un par máximo de 116 Nm a 11.000 rpm.

Para establecer el récord de forma oficial, se utilizó un equipo VBOX para registrar los datos, tal y como manda la normativa Guinness. Otra norma de la entidad es que, para dar por válida la marca, es necesario hacer dos pasadas y hacer la media de ambas. La carrocería del cortacésped Honda HF 2622 y unos neumáticos Hoosier de competición ayudaron a conseguir un tiempo de 6,43 segundos en el primer intento y de 6,12 en el segundos.

Con un peso de apenas 240 kg, no resulta demasiado descabellado creerse la cifra declarada por la compañía. La encargada de conseguir este hito sobre el circuito alemán de Lausitzring fue la piloto Jess Hawkins, campeona de kart británica, subcampeona del MINI Challenge y stunt driver (maniobras acrobáticas con coches). Y, aunque no se haya declarado de forma oficial, el equipo aprovechó para probar la velocidad punta del Mean Mower: 243 km/h.

En 2014, el Honda Mean Mower ya se hizo con el título del cortacésped más rápido del mundo con una velocidad máxima de 187,6 km/h. Tras perder el liderazgo dos años después, la compañía regresó en 2018 para crear una versión actualizada. Se reemplazó el motor de 110 CV de la motocicleta VTR Firestorm por el de la anteriormente mencionada CBR 1000 RR, y también se adjuntó su caja de cambios, centralita y cuadro de instrumentos.

Fuente: Honda

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta