Logo de Noticias Coches
Hyundai Bayon portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Ha dado el Hyundai Bayon con la clave del segmento B-SUV?

Recientemente estuvimos probando el Hyundai Bayon, un coche que, a priori, no tenía mucho sentido. Ese fue el pensamiento inicial cuando vimos que este modelo caía en el segmento B-SUV separado por apenas 2,5 centímetros del Hyundai Kona. Éste último lleva ya varios años labrándose un nombre y ha alcanzado buenos niveles de ventas, por lo que la decisión de la marca coreana podía ser arriesgada. Ahora después de probarlocambia la percepción y pensamos que podría haber dado con la clave.

Después de que pasase por nuestras manos es fácil percibir las grandes diferencias entre Bayon y Kona a pesar de su similitud en tamaño. El primero tiene una vocación más espartana y familiar. Es más parco en calidades, la gama mecánica es más limitada y su espacio interior y maletero (de 411 litros) son superiores. El Kona aboga más por la electrificación al tener versiones híbridas y eléctricas que nunca llegarán a este modelo.

El Hyundai Bayon se ofrece con el 1.2 MPi de 84 CV, además de con el 1.0 TGDi con 100 o con 120 CV. Los turboalimentados pueden llevar la etiqueta ECO de la DGT gracias a un sistema Mild Hybrid, mientras que el atmosférico que probamos nosotros solamente puede ir con la caja de cambios manual de cinco velocidades. Como decíamos, un abanico de potencia reducido y sin posibilidades híbridas ni eléctricas para ofrecer un planteamiento más simplista.

Eso se traduce también en un precio más reducido, y es que este Hyundai Bayon parte de 12.990 euros para estar entre los más asequibles del segmento. Además, puede ir con un equipamiento muy completo aumentando un poco la tarifa. ¿Con esta fórmula puede convertirse en un superventas? Solamente el tiempo lo dirá, pero parece haber dado en el clavo dentro del segmento de los SUV pequeños. Diseño llamativo, interior amplio y bastante equipado, motores simples y un comportamiento equilibrado; todo ello con un precio correcto para los estándares del mercado…

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai Bayon
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana