Logo de Noticias Coches
Hyundai Kona 2021 – 6
Mario Nogales

Hyundai Kona 2021

Cuando vio la luz por primera vez en 2018, el Hyundai Kona sorprendió al mundo entero. Se trataba de la apuesta de la marca coreana para el incipiente segmento de los SUV pequeños y destacaba por un diseño muy atrevido y diferente. También dio pie a una variante eléctrica interesante por sus niveles de autonomía. Ahora se actualiza el modelo, así que llega el Hyundai Kona 2021 para mejorar algunos aspectos. Está disponible ya desde 18.840 euros.

Emplea la misma plataforma y presenta unas dimensiones casi calcadas (40 mm más largo), pero transforma su diseño de forma significativa. En el frontal se puede ver como mantiene las ópticas divididas, al tiempo que prescinde de esta singular toma de aire que tenía por encima de la parrilla, que ahora es más ancha y plana. Los bajos quedan cubiertos por plásticos oscuros y hay incluso uno de color plateado que simula a una defensa en la parte delantera y a un difusor en la trasera.

Desde la vista lateral también se aprecia su silueta tan reconocible, potenciada por los nuevos diseños de llanta desde las 16 hasta las 18 pulgadas. Se mantiene la opción a carrocería en dos colores con una paleta de colores bastante extensa. Mención aparte haremos al Kona N Line, el nuevo acabado deportivo que modifica su estética.

Realmente la zaga es la parte que menos ha cambiado, pues mantiene unos pilotos traseros muy similares que apenas cambian la firma lumínica. El paragolpes es más prominente y tiene esa especie de protección en la parte central.

En el interior también hay una actualización, aunque es más liviana que en el exterior. Se mantiene el diseño en general y lo que más evoluciona es su tecnología y su calidad percibida. Monta la nueva instrumentación digital de 10,25 pulgadas y también puede llevar una pantalla táctil del mismo tamaño que mejora el rendimiento de su antecesora. Por supuesto, la conectividad es completa y hay un buen número de funcionalidades a la disposición del usuario.

Hyundai Kona 2021. Motores

La gama mecánica del Hyundai Kona también recibe algunas novedades sustanciales.

  • 1.0 T-GDI con 120 CV: Motor de gasolina de tres cilindros asociado a un cambio manual de seis velocidades o automático 7DCT. Ahora puede montar la tecnología microhíbrida de 48 V para mejorar su eficiencia y recibir la etiqueta ECO. En ese caso viene con la nueva caja de cambios manual inteligente iMT con el sistema clutch-by-wire (embrague por cable).
  • 1.6 T-GDI con 198 CV: Motor de gasolina de cuatro cilindros ligado a la transmisión automática de doble embrague y se puede escoger con tracción delantera o total, además de con el sistema Mild Hybrid.
  • 1.6 CRDI de 136 CV: Este bloque diésel de cuatro cilindros tiene opción a elegir entre un cambio manual iMT o a automático 7DCT, además de tracción total opcional.

Además de estas variantes convencionales, existen el Hyundai Kona Hybrid, que combina un motor de gasolina 1.6 GDI con un eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 141 CV y el Kona Eléctrico.

Hyundai Kona 2021. Equipamiento

La tecnología y la conectividad han avanzado mucho en este nuevo Hyundai Kona 2021. Lo mismo ocurre con los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, que vienen completamente reforzados.

El SUV pequeño incorpora el Hyundai SmartSense para sumar control de crucero inteligente, avisador de punto ciego, asistente de seguimiento de carril, frenada automática en ciudad con detección de ciclistas opcional, alerta de tráfico trasero cruzado, advertencia de límite de velocidad inteligente, alerta de asiento trasero o advertencia de salida segura.

Hay numerosos niveles de acabado entre los que elegir.

  • Klass: El actual acbado de acceso ofrece ya muchos elementos, como llantas de aleación, pilotos traseros LED, aire acondicionado, pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, radio DAB, encendido automático de luces… y asistentes a la conducción como
    control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, aviso pre-colisión, frenada automática en ciuda…

En los acabados superiores se denominan SLE, Maxx, Tecno, Style. Y hay un par de novedades

N Line y N Line X: Cuentan con una imagen más deportiva, con parrilla y  paragolpes específicos, difusor en la parte trasera con dos salidas de escape.. Dentro tiene revestimientos de piel sintética con costuras en rojo, en contraste. El N line X se reserva a la variante más potente.

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 02/09/2021, actualizada con equipamientos, enlaces y precios de partida para España]