Logo de Noticias Coches
Hyundai i20 portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es el Hyundai i20 el mejor utilitario por relación calidad-precio?

Hace poco nos pusimos al volante del nuevo Hyundai i20, el utilitario coreano que ya va por su tercera generación y que nos sorprendió en muchos aspectos. Además de simplificar la gama (sólo queda la carrocería de cinco puertas), introducía numerosos cambios estéticos, mejoraba su equipamiento y ampliaba su gama de motores. Las conclusiones fueron tan positivas que nos hicieron plantearnos si era el mejor utilitario por relación calidad-precio.

Dejaríamos fuera de ese apartado su diseño exterior, pues es algo completamente relativo que va en el gusto de cada uno. El único apunte que se puede hacer es que la transformación ha sido notable y que ahora tiene más personalidad. Por dentro sí que podemos empezar a hablar de mejora sustancial, tanto en la tecnología como en calidad. La conectividad es total gracias al nuevo sistema multimedia y puede llevar una pantalla táctil principal de 10,25 pulgadas y una instrumentación digital del mismo tamaño.

La calidad ha mejorado, se sigue percibiendo que es un modelo generalista, pero ahora el tacto de los materiales está más conseguido. Además, suma algún elemento diferencial como la carga inalámbrica o la iluminación ambiental. En habitabilidad no destaca, pero es más que correcta para un utilitario, mientras que el maletero con 352 litros se alza como uno de los mejores del segmentos. Además, hay opciones mecánicas electrificadas para poder llevar la etiqueta ECO de la DGT.

Nosotros lo probamos con el motor 1.0 TGDI de 100 CV con sistema de 48V. Con el cambio manual, creemos que es la opción más equilibrada de la gama. Es un coche que destaca por su facilidad que ofrece al ser conducido y capacidad de adaptarse a todo tipo de trayectos. También ofrece una agilidad notable y unos consumos que terminarán siendo bastante bajos. Todo ello con una tarifa ajustada que parte desde algo menos de 13.000 euros. Si no es el que mejor relación calidad-precio, lo cierto es que poco le falta.

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai i20
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana