Artboard
Inicio>Marcas>Hyundai>i20 2020

Hyundai i20 2020

Luis Ramos Penabad 19/02/2020

El Hyundai i20 2020 es la tercera generación de este utilitario. Fabricado en la planta turca de İzmit, Turquía, llega al mercado en verano para sustituir al i20 2015, que se había actualizado algo después. Por ahora solamente se conoce la carrocería de cinco puertas, no se ofrece la coupé de tres puertas ni la variante de aspecto todocamino, el i20 Active.

El diseño, que adelanta el nuevo estilo de próximos modelos, resulta mucho más atrevido que el del modelo al que sustituye. También varían ligeramente sus dimensiones. Ahora mide 4.040 mm (5mm más), por 1.750 mm de ancho (30 mm más) y 1.450 mm de altura /es 24 mm más bajo). La distancia entre el centro de las ruedas es ahora 10 mm mayor, ya que alcanza los 2.580 mm.

[/vc_row]

La carrocería del nuevo Hyundai i20 puede elegirse en hasta 10 colores. Es posible combinar algunos con un techo en negro. Las llantas tienen varios tamaños, con 17 pulgadas como máximo. Del diseño del coche destacan las numerosas líneas de tensión y el protagonismo de las ópticas (que pueden contar con tecnología LED adaptativa), sobre todo en la zaga.

En cuanto al interior, tiene un diseño totalmente nuevo, en el que se integran, de serie o de manera opcional, dos pantallas de 10,25 pulgadas, la primera para el cuadro de instrumentos y la segunda, táctil, para el sistema de infoentretenimiento. La marca ofrece la posibilidad de elegir entre tres combinaciones de colores para el salpicadero.

Muy interesante la promesa de mejora del espacio interior respecto al Hyundai i20 que probamos. Desde luego, un apartado en el que gana mucho es en su capacidad de carga, pues anuncia un maletero de 351 litros de capacidad, 25 más que su antecesor, lo que lo coloca entre los referentes del segmento.

Hyundai i20 2020 Motores

Aunque son varios los fabricantes europeos que mantienen en sus gamas de utilitarios motores nuevos en sus últimas renovaciones (caso del Renault Clio, Opel Corsa o Peugeot 208), la firma coreana reduce su oferta, al menos de inicio, a propulsores de gasolina. Existen tres alternativas

  • 1.2 MPI: Entrega 84 CV y se asocia a un cambio manual de cinco relaciones-
  • 1.0 T-GDI: Con 100 CV de potencia, puede ligarse a una caja manual de seis velocidades o automática de siete de tipo doble embrague. Lo probamos en el Kia Rio.
  • 1.0 T-GDI: Se trata de una versión del anterior con 120 CV y que suma un sistema Mild Hybrid de 48 voltios. En este caso, puede contar con el cambio DCT de doble embrague y siete marchas o un nuevo cambio manual denominado iMT. Esta transmisión tiene una función de avance por inercia o a vela que permite circular en punto muerto  sin necesidad de pisar el embrague o desengranar una marcha. Habrá que probarlo ya que se trata de algo que solamente ofrecían hasta ahora vehículos con cambio automático.

La marca destaca que el nuevo i20 pesa en torno a un 4% menos que el modelo al que sustituye, conseguido bajando hasta 3 kg en cada asiento delantero y con un depósito de combustible más ligero.

Hyundai i20 2020 Equipamiento

Importante apuesta de la marca coreana en el aspecto de seguridad para tratarse de un utilitario. Englobados dentro del paquete Hyundai Smart Sense, cuenta con elementos como el control de crucero inteligente, frenada predictiva, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, alerta de salida del vehículo, asistente de colisión de tráfico cruzado trasero, ayuda al estacionamiento, detector de cansancio…

Con algunas de estas funciones ya contaba el anterior modelo. Estrena el programador de velocidad activo asociado a la navegación (de ese modo prevé un cruce o una curva pronunciada, no sólo vehículos). También es nueva la presencia de vehículos en el ángulo muerto  (capaz de reducir la aceleración poara evitar el impacto) o el sistema que avisa, en un semáforo, si el vehículo precendente se mueve y el conductor no lo hace.

La marca ofrece también servicios conectados, con una aplicación que permite desde abrir y cerrar el coche, enviar una dirección al navegador, dónde está el vehículo. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y puede contar con un punto de carga inalámbrica.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)