Logo de Noticias Coches
Chrysler_Turbine_1963
Ver vídeo
Redacción

Jay Leno prueba el Chrysler Turbine de 1963

Jay Leno siempre ha repasado algunos de los coches más increíbles que ofrece el mercado. En uno de los últimos episodios de su porgrama, El garaje de Jay Leno, no ha porbado las prestaciones de un superdeportivo Ferrari o Lamborghini, este episodio es acerca de una de las creaciones más originales jamás producidass en Estados Unidos.

Estamos hablando del Chrysler Turbine de 1963, un modelo limitado a solo 55 unidades, y 46 de ellas fueron destruidas en cuando en 1979 se dio de baja el proyecto.

Chrysler buscaba desde antes de la Segunda Guerra un modo distinto de propulsar sus vehñiculos. Y optaron por una turbina de gas, un motor JP-4 que usaba combustible para aviones. A finales de 1945, la Oficina Aeronáutica de Estados Unidos de la U.S. Navy encargó a Chrysler el desarrollo de un motor de aviación, un turbohélice que pudiera competir con la economía de combustible de los aviones a pistón.

Para el Turbine, Chrysler optó, tras cuatro desarrollos, por un propulsor que podía funcionar indistintamente con gasolina, gasoil, queroseno, combustible para aviones (JP-4), biodiesel, flex-fuel… o cualquier mezcla de ellos, sin necesidad de reajustes. En 1963 se lanzaban 55 unidades para que la gente los fuese porbando en su vida diaria. Entregaba un total de 130 CV de potencia y era capaz de poner el coche a 100 km/h en 12 segundos. Lo mejor, su par: 574 Nm desde las 0 revoluciones.

Su consumo era similar al de un V8. Los afortunados «probadores» del coche podían tener el vehículo durante tres meses. Chrysler no les pagaba nada, pero a cambio podían disfrutar todo lo que quisieran de su vehículo a turbina. El programa incluía la rotación de los automóviles. Así, aunque se cedieron 50 unidades, fueron rotando durante dos años, y los probaron unos 200 conductores.

Al parecer, este es el increíble coche con el que Jay Lenos sueña desde que tenía 14 años, así que puedes imaginar que este episodio está lleno de todo tipo de material asombroso: una reseña del libro, una prueba de carretera, y original video promocional de Chrysler:

Fuente: Youtube Jay Leno´s Garage

  • Chrysler
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana