Logo de Noticias Coches
Jeep Avenger portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Por qué el Jeep Avenger es el menos fiel a la marca y a la vez el más interesante?

Del Jeep Avenger se ha hablado muchísimo desde su lanzamiento el pasado año. El SUV pequeño se coronó como el Coche del Año 2023 en Europa y rápidamente se ha convertido en el que más vende de la marca. Es algo que tiene cierta lógica debido al segmento que apunta y también a ser el modelo de acceso, siendo el más barato de Jeep actualmente. También por las posibilidades que le aporta asentarse sobre la plataforma CMP de Stellantis. De hecho, eso le ha hecho convertirse en el primer eléctrico de la firma.

Sin embargo, también ha habido cierto recelo por parte de los seguidores más acérrimos. Queda claro que es el Jeep menos Jeep, pues ni siquiera aparece la opción a la tracción total en el Avenger. No tiene esa tradición todoterreno que si hemos visto (en mayor o en menor medida) en otros ejemplares de la gama, es más un urbanita que sí que mantiene el ADN a través de diseño. La estética es uno de los puntos fuertes del Jeep Avenger y es fácilmente distinguible en carretera. Incluso tiene los easter eggs típicos.

Cuando se pasa al interior se ve claramente su procedencia Stellantis. La calidad es bastante buena y los materiales empleados le ayudan a destacar, pero la tecnología es la misma que vemos en otros modelos del conglomerado. Eso no es una mala noticia, pues aparece una conectividad muy completa y sencillez en el uso de todas sus funciones. El espacio es el esperado en cualquier B-SUV que se preste, un poco justo para viajar cinco personas debido también a que su maletero se queda en 380 litros.

La misma sensación nos queda en la parte dinámica. El motor de gasolina es el 1.2 PureTech de tres cilindros archiconocido en Stellantis, también una nueva opción Mild Hybrid. Y el sistema de propulsión eléctrico con más potencia puede alcanzar los 400 kilómetros de autonomía gracias a la batería de 54 kWh, aunque con él pierde el estatus de modelo de acceso debido al precio. En todo caso, el comportamiento es algo neutro y sin la esencia Jeep de antaño, la diferenciación cada vez es inferior en todos los coches producidos sobre plataformas compartidas.

Dicho esto, también entendemos que el Jeep Avenger sea el más interesante actualmente. Tiene prácticamente todo lo que necesita el usuario medio y un precio de partida de 22.614 euros, nada mal para tratarse de un modelo de esta marca.

Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Avenger
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana