Logo de Noticias Coches
JEEP AVENGER
Mario Nogales

Saluda al Jeep Avenger, Coche del Año en Europa 2023

El Jeep Avenger es uno de los modelos más importantes de la marca y eso que acaba de salir al mercado. Sin embargo, se trata de su primer eléctrico puro, que también tiene versiones de combustión para agradar a todos los públicos. No sólo eso, pues hablamos de un SUV pequeño, precisamente el segmento que más crece en ventas en los últimos años. Que tenía la fórmula del éxito estaba claro, pero ahora se ha ratificado al haber ganado el Coche del Año en Europa 2023, uno de los galardones más valorados del sector.

En la última ronda del certamen quedaron siete finalistas, a cuál más completo. La electrificación estaba muy presente en todos ellos, siendo algunos puramente eléctricos y otros híbridos de distintos tipos. Por ejemplo, el Avenger salió como eléctrico, aunque en España e Italia tiene versiones de combustión. De «cero emisiones» también había duros rivales como el Nissan Ariya, el Volkswagen ID.Buzz o los Subaru Solterra / Toyota bZ4X, que están en el mismo pack al compartir plataforma.

Luego también había otros como el Kia Niro, disponible con varios sistemas de propulsión electrificados, el Renault Austral o el Peugeot 408; todos con varias opciones. Queda claro que los SUV siguen siendo protagonistas tanto en las ventas como en los elegidos para el Coche del Año en Europa 2023, aunque nos congratula ver otras carrocerías entre los elegidos. Y finalmente, el Jeep Avenger se coronó como el mejor coche en nuestro continente con 341 puntos y una diferencia sustancial de 87 puntos respecto al segundo clasificado.

El Avenger recibió la máxima puntuación de 21 de los 57 jurados que deciden este premio gracias a sus cualidades. El Volkswagen ID.Buzz no pudo hacer más que quedar en segunda posición con 16 máximas puntuaciones por parte del jurado y 241 puntos. No demasiado alejado estuvo Nissan Ariya, que cerró el podio con 211 puntos. Muy cerca de la tercera plaza estuvo el Kia Niro, con 200 puntos. La lista del Coche del Año en Europa 2023 la cerraron el Renault Austral con 163 puntos, el Peugeot 408 con 149 puntos y la dupla Subaru Solterra / Toyota bZ4X con 133 puntos.

Resultado COTY 2023

  1. Jeep Avenger – 328 puntos
  2. Volkswagen ID.Buzz – 241 puntos
  3. Nissan Ariya – 211 puntos
  4. Kia Niro – 200 puntos
  5. Renault Austral – 163 puntos
  6. Peugeot 408 – 149 puntos
  7. Subaru Solterra / Toyota bZ4X – 133 puntos
  • coche del año
  • Europa
  • Jeep
  • Jeep Avenger
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana