Logo de Noticias Coches
Jeep Avanger 2023 (1)
Luis Blázquez

Jeep Avenger 2023

El Jeep Avenger 2023 es el primer modelo de la marca que se ofrece también en forma de eléctrico puro. Está destinado en exclusiva al mercado europeo y se base en los fundamentos de los modelos urbanos de Stellantis, con una mecánica de gasolina y otra eléctrica. Está disponible por un precio inferior a 30.000 € (con incentivos públicos) o pagos mensuales de 249 euros. Las primeras entregas serán en el segundo trimestre de 2023.

El Jeep Avenger se basa en la plataforma CMP del grupo, al igual que sus hermanos el Peugeot 2008, el Opel Moka y el DS 3, aunque es el más compacto del grupo, con 4.076 milímetros de largo. Esta cifra lo hace 154 mm más corto que el Renegade, colocándolo como el nuevo modelo de entrada a la gama de Jeep. La marca no ha olvidado sus orígenes, ya que ofrece una generosa distancia al suelo (para el segmento) de 200 mm, un ángulo de entrada y ventral de 20 grados, y un ángulo de salida de 32 grados.

El exterior luce claramente como un Jeep, con la parrilla de siete ranuras, faros LED divididos, aletas musculosas, unos pasos de rueda trapezoidales, gráficos LED en forma de “X” en las luces traseras, placas protectoras de símil de aluminio y una gran dosis de revestimiento de plástico negro sin pintar en los parachoques y los umbrales laterales. Jeep dice que este revestimiento de 360 ​​grados ofrece una protección contra impactos a baja velocidad.

Está disponible en siete colores inspirados en el mundo Jeep de aventura, libertad y naturaleza: tres colores pastel (Snow, Volcano y Ruby) y cuatro colores metalizados (Sun, Lake, Granite y Stone). Adicionalmente, puede pedirse un techo bitono y llantas de 18 pulgadas.

En el interior, el diseño es sencillo, luciendo un salpicadero horizontal del tono de la carrocería, una cabina digital y múltiples compartimentos de almacenamiento con una capacidad total de 34 litros en la fila delantera combinados con un maletero de 380 litros. La pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas incorpora lo último del infoentretenimiento Uconnect, compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto alámbrico. Esta se combina con un cuadro de instrumentos digital de 7 o 10,25 pulgadas.

Jeep Avenger 2023. Motores

Únicamente en España e Italia, el Avenger se podrá pedir con un motor de combustión interna de gasolina turboalimentado, con tres cilindros y 1.2 litros de cubicaje. Esta unidad, empleada en numerosos modelos de Stellantis, puede entregar un máximo de 101 CV y 205 Nm. Asociado a un cambio manual de seis relaciones, el propulsor devuelve un consumo medio en ciclo de homologación (WLTP) de 5,6 l/100 km.

En su versión de cero emisiones, el motor eléctrico al frente de 400 V genera 156 CV y 260 Nm en el eje delantero; sin previsión a versiones de tracción total. La energía se almacena en una batería de 54 kWh de capacidad que se monta debajo de los asientos y el túnel central. Jeep afirma que la autonomía es de 400 kilómetros en el ciclo combinado WLTP, y hasta 550 km en el ciclo urbano, donde los eléctricos son más eficientes.

Con un cable de 100 kW y un cargador rápido, la batería puede cargarse del 20 al 80 % en 24 minutos o añadir 30 km en tres minutos. Cuando se conecta a un Wallbox normal con un cable de 11 kW, una carga completa tarda 5 horas y media. En cuanto a las capacidades todoterreno, el modelo también viene de serie con el selector de modos de conducción “Selec-Terrain” de la marca, con seis configuraciones: Normal, Eco, Sport, Snow, Mud y Sand. El asistente de frenos en pendientes descendientes viene como dotación de serie.

Jeep Avenger 2023. Equipamientos

Entre el equipamiento de más destacado, podemos citar un climatizador bizona con sus diales físicos, faros y limpiaparabrisas con encendidos automáticos, sensores de estacionamiento delante y detrás y una cámara de visión trasera con “vista de dron”. Asimismo, en virtud del mejorar el confort de los ocupantes, se pueden pedir un juego de asientos tapizados en piel y función masaje o un techo solar de grandes dimensiones.

En términos de sistemas de ayuda al conductor (ADAS), el Avenger es capaz ofrecer un nivel de autonomía de nivel 2, gracias a funciones como un control de crucero adaptativo en tráfico, el asistente de punto ciego, el control de mantenimiento de carril, el estacionamiento asistido de forma automática, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia en condición urbana (con detector de peatones y bicicletas), detección de fatiga del conductor y distintos niveles de frenado regenerativo, entre otros muchos.

El Jeep Avenger llegó al mercado en noviembre de 2002 con un nivel de equipamiento denominado Launch Edition, muy equipamiento, al tener elementos como la pantalla del cuadro de instrumentos más grande, asientos calefactados, salpicadero decorado en amarillo, portón de accionamiento eléctrico, cámara trasera de aparcamiento o asistente de conducción en atascos y detección de vehículos en el ángulo muerto. Con el motor de gasolina, el precio es de 25.900 euros; mientras que el eléctrico hace lo propio con 39.500 euros.

La gama se estructuró en cuatro versiones entre las que elegir:

  • Avenger: La terminación más sencilla cuenta con llantas negras de 16 pulgadas y faros Full LED. Ofrece control de crucero y asistente de mantenimiento de carril, radio de 10,25 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 7. La versión eléctrica ofrece aire acondicionado, control de descenso, Selec-Terrain y servicios conectados.
  • Longitude: Luce llantas de aleación 16 pulgadas, manillas de puerta del color de la carrocería o losprotectores de bajos en gris. El control de descenso en pendientes y Selec-Terrain vienen de serie. La versión eléctrica suma sensores de estacionamiento traseros.
  • Altitude: Presume de ser el acabado elegante, con llantas de aleación de 17 pulgadas, protectores de bajos plateados. Dentro ofrece asientos de tejido y vinilo, a juego con el salpicadero y otros detalles plateados. Ofrece de serie sensores de estacionamiento traseros, tablero digital de 10,25 pulgadas y portón eléctrico. La versión eléctrica añade acceso sin llave y portón eléctrico manos libres.
  • Summit: El acabado más alto de gama presume de llantas de 18 pulgadas, faros delanteros y traseros Full LED, portón eléctrico manos libres y entrada pasiva. Además, el habitáculo cuenta con iluminación ambiental multicolor, salpicadero amarillo, y cargador inalámbrico. Ofrece de serie conducción autónoma de nivel 2, sensores de estacionamiento 360° y cámara de visión trasera co vista cenital.

    Salvo el acabado de acceso, hay cuatro nievles de personalización (Infotainment & Functionality, Driver assistance, Style, y Comfort) y hasta cinco paquetes disponibles para sumar elementos a un precio más ventajoso:
  • Paquete Tech & Style: Para las versiones Longitude y Altitude, incluye entre otros, cámara trasera de marcha atrás, control de crucero adaptativo, retrovisor con atenuación automática y luces de carretera automáticas, lunas tintadas y faros LED antiniebla
  • Paquete Infotainment & Convenience: Disponible en los mismos acabados, ofrece un cargador inalámbrico de teléfono, USB tipo C en la segunda fila, cubierta de placa de túnel central y alfombrillas de compartimento portaobjetos Mopar, e información de señales de tráfico. Por último,
  • Paquete Winter incluye parabrisas térmico, asientos calefactados y alfombrillas delanteras y traseras de moqueta.
  • Paquete ADAS: Se ofrece en laversión Summit, el  ofrece la conducción autónoma de nivel 2, sensores de estacionamiento de 360 grados, monitorización de ángulos muertos, y retrovisor con atenuación automática.
  • Paquete LED & Style: incluye faros proyectores LED, luces LED traseras, animación luminosa de bienvenida/despedida y luz ambiental (puede sumar con el paquete Infotainment & Convenience la cámara trasera.

Fuenrte: Jeep

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 17/10/2023, actualizada con precios de partida y niveles de equipamiento para España]