Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

19 Septiembre, 2013

La olvidada (y vital) distancia de seguridad lateral

Cuando hace tiempo preguntábamos en nuestra encuesta de hábitos al volante apenas nadie mencionó la distancia de seguridad. Parece que es la gran olvidada de los factores de seguridad, aunque no cabe duda de que si tenemos en cuenta el espacio que rodea nuestro vehículo, todo irá mejor, ya que es el margen de reacción ante imprevistos.

Y con ese espacio no nos referimos solamente a la distancia con el vehículo que nos precede. Cuando hablábamos de cómo ser un caballero al volante ya hablábamos de lo molesto y peligroso que puede resultar achuchar al coche delantero a escasa distancia. Pero existe otra separación clave, la distancia de seguridad lateral entre vehículos, que resulta crucial cuando se adelanta a vehículos de dos ruedas.

Esto debe tenerse más en cuenta en zonas donde los carriles son estrechos, no hay arcén y además la carretera tiene curvas. Y te traemos un ejemplo en forma de vídeo, grabado este mismo verano en  la carretera de La Roca, en Catalunya. Denuncia de lo que ocurre a diario en muchas carreteras españolas y que David Vega, un ciclista con una cámara fija en el casco, captó a la perfección.

Una furgoneta, adelanta de forma ilegal (le cayó después una buena multa) y puso en peligro la vida del grupo de ciclistas al que rebasaba. En este momento solamente podemos pedirte que leas nuestros consejos para ciclistas y conductores y recordar que es obligatorio reducir la velocidad y adelantar con al menos 1,5 metros de distancia de separación. Merece la vidad llegar unos segundos más tarde más en el viaje y cuidar la seguridad y la vida de todos.


Fuente: Circula Seguro
Vídeo: Youtube

Noticias relacionadas

La historia de Samoa, el último país que cambió el sentido de circulación por un motivo de peso
Curiosidades

La historia de Samoa, el último país que cambió el sentido de circulación por un motivo de peso

¿Se están utilizando las balizas V16? Aumenta su presencia y hubo récord en la operación salida
Actualidad

¿Se están utilizando las balizas V16? Aumenta su presencia y hubo récord en la operación salida

Qué hacer si te sorprende un incendio forestal mientras viajas en coche
Conducción

Qué hacer si te sorprende un incendio forestal mientras viajas en coche

Casco obligatorio para todos los ciclistas (sin excepciones) y otras novedades para usuarios vulnerables
Actualidad

Casco obligatorio para todos los ciclistas (sin excepciones) y otras novedades para usuarios vulnerables

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Kia EV4, el compacto eléctrico que hace todo bien menos una cosa (con vídeo)
¿Se paga más por menos en el Audi Q3 Sportback?
Probamos el Jeep Compass Hybrid y encontramos muchos puntos fuertes y un gran talón de Aquiles (con vídeo)
¿Es el Skoda Elroq una compra maestra u otro eléctrico sin alma?