Logo de Noticias Coches
Lamborghini 400 GT V12 Toro
Ver vídeo
Jesús Ramos

Este Lamborghini 400 GT tiene medio millón de kilómetros a sus espaldas

En el Salón de Ginebra de 1966 Lamborghini presentó al sucesor del 350GT. El Lamborghini 400 GT era un gran turismo con una configuración 2+2 que estaba equipado con un motor 4.0 V12 que enviaba sus 360 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Difícilmente verás el clásico Lamborghini 400 GT por la calle, ya que la marca italiana tan solo produjo 247 unidades. Pero lo más atípico es que encuentres un Lamborghini 400GT como el que te presentamos hoy, ya que desde su salida de la cadena de producción en 1967, ha recorrido casi medio millón de kilómetros.

Este Lamborghini 400GT en concreto fue adquirido por su actual propietario cinco años después de que su primer dueño lo estrenara en 1972. Y aunque este último pedía en aquel momento 7.500 dólares por el coche, el afortunado dueño, Jack Riddell, consiguió llevárselo a casa por 6.250 dólares de la época. Cuando lo adquirió, el coche tenía algo menos de 37.000 km y desde entonces Riddell ha añadido cerca de 463.000 kilómetros al marcador. ¡Qué mérito! Según su propietario, el secreto para su excelente estado actual ha sido un mantenimiento escrupuloso y el hecho de que el coche ha sido conducido de forma regular.

El pensamiento de Riddell es seguir haciendo kilómetros a éste clásico italiano. Muchos le tachan de loco debido a que el coche puede perder mucho valor, pero probablemente nadie haya disfrutado más de un coche clásico como él, y eso es impagable. A continuación te dejamos con el vídeo que demuestra que el coche se mantiene en un estado impecable. ¡Qué afortunado!

Fuente: Petrolicious

  • coches clásicos
  • Lamborghini
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana