Hace mucho (el 22 y 23 de junio) que se celebró la carrera de resistencia más famosa de la historia, las 24 Horas de Le Mans. Pero la edición de este año era muy especial, ya que se celebraban los 90 años de la mítica prueba (hicimos un repaso con los mejores coches de la historia de Le Mans y publicamos un resumen en vídeo de tres minutos que condensan esas nueve décadas). Por ese motivo continúan llegando informaciones y vídeos espectaculares.

Ahora ha llegado el momento de Toyota, cuyos coches híbridos, los Toyota TS030 Hybrid de tracción trasera, pusieron las cosas muy difíciles a los Audi R18 e-tron quattro de tracción total. El TS030 Hybrid de Wurz, Lapierre y Nakajima logró la segunda plaza, colándose entre unos Audi dominadores de la prueba los últimos años. Y eso que en la rueda de prensa previa a las 24 horas de Le Mans, Yoshuaki Kinoshita, máximo responsable de Toyota Motorsport, comentaba que para ellos acabar la carrera era su objetivo a corto plazo (lógico, si tenemos en cuenta que en 2012 habían tenido que abandonar).

Le Mans 2013 video ToyotaPara reflejar este excelente resultado Toyota ha recurrido al vídeo. El cortometraje The Ultimate Endurance Race (La carrera de resistencia definitiva) repasa la actuación de este año. No es algo nuevo. El año pasado Audi publicaba dos épicos vídeos para recordar su éxito en las 24 Horas de Le Mans 2012 y esta edición 2013 Porsche también nos contaba en vídeo su retorno con victoria a Le Mans.

Y es que las hazañas en el Circuit de la Sarthe tienen un sabor especial, de ahí que Toyota mimase hasta el último detalle de este corto que presentó su stand durante el pasado Salón de Frankfurt. En poco más de seis minutos, se narran todas las emociones vividas por el equipo en 24 horas de duro trabajo que, en esta ocasión, tuvieron recompensa. Lo han dedicado a Allan Simonsen, el piloto de Aston Martin que murió en la carrera este año. Y señalan un objetivo: competir todavía más duro en 2014:


Fuente: Toyota

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta