Las llantas más exclusivas para los clientes más exclusivos. Eso es sin duda lo que ha pensado Porsche a la hora de crear sus nuevas llantas de fibra de carbono trenzada para el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, su modelo más caro y exclusivo.

Se trata de un nuevo y atractivo elemento opcional por el cual aquellos clientes que quieran incorporarlas al equipamiento de su coche tendrán que sumar otros 15.232 euros (un precio con el que se pueden comprar muchos modelos a la venta en el mercado) a la factura de 298.115 euros que ya habrán tenido que abonar por su coche. Un serio problema para los 500 afortunados (nunca mejor dicho) que puedan permitirse poseer una de las 500 unidades que componen tan exclusiva serie especial del 911. Y es que, al menos de momento, estas nuevas llantas Porsche únicamente las va a ofrecer a los propietarios de uno de los 500 vehículos que componen la serie especial del 911.

Creadas sólo en medida de 20 pulgadas, las nuevas llantas pesan 8,5 kilos menos que las llantas que se ofrecen de serie en el 911 Turbo S Exclusive Series, lo que reduce en un 20 por ciento el peso que las mismas aportan al conjunto del coche. Para lograr semejante reducción sin comprometer la resistencia y rigidez de la llanta, Porsche ha recurrido a un innovador sistema de producción de las mismas utilizando para ello los tan de moda materiales composite creados a partir de polímeros de plástico reforzados con fibra de carbono (CFRP).

En cada llanta se han utilizado 18 kilómetros de la fibra hilada elaborada con los materiales CFRP en la mayora trenzadora del mundo, encargada de elaborar una tela especial a partir de la cual se crean dos componentes principales de la llanta, la zona central y la base de la llanta. La primera de ellas se construye a partir de un tejido elaborado en fibra de carbono y que consta además de más de 200 componentes. La segunda es el resultado directo de trenzar los hilos de fibra de carbono. Cuando están acabadas, ambas partes se ensamblan mediante la aplicación de una resina especial que se endurece tras aplicarle una combinación de alta presión y elevadas temperaturas.

Según los análisis realizados por Porsche, gracias a las nuevas llantas los neumáticos montados sobre ellas ofrecen un mejor comportamiento, optimizando su máxima carga en momento de desplazamiento tanto lateral como longitudinal y aportando un mayor rendimiento tanto durante la aceleración como durante la frenada.

Fuente – Porsche

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta