Después de celebrar los cien años de Chevrolet, un centenario en el que repasamos la evolución de sus diseños y la historia de sus diez pickups más relevantes, hoy haremos un repaso a siete películas donde la marca fue muy importante.
Más vale muerto
Una película que parece un viaje ácido a los años 80. Una vez que su novia le abandona por un esquiador palurdo, Lane (John Cusack) decide que el suicidio es su única salida. Pero sus intentonas serán cada vez más fallidas, trayéndole sólo más angustia y desconcierto. Con un impresionante Curtis Amstrong en el papel del mejor amigo de John Cusack (delirante el momento en que se pone a esnifar nieve con una pajita en la cumbre de una pista de esquí y tiene tal subidón que se plantea comercializar la montaña entera para hacerse rico). Lo que nunca abandona es su Camaro de 1967.
Harold y Maude
Harold and Maude es una película de 1971 dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Ruth Gordon y Bud Cort. El protagonista de la historia, Maude, empieza accidentalmente una persecución en coche a lo largo a bordo de un Chevrolet El Camino:
A todo gas 2 Fast 2 Furious
Vivir y morir en Los Ángeles
Esta es unna película de 1985, dirigida por William Friedkin y protagonizada por William Petersen, Willem Dafoe, John Turturro y John Pankow. Se basa en la novela escrita por el ex-agente del Servicio Secreto Gerald Petievich, quien además escribió el guión. En 1986 tuvo el premio al mejor doble, a la mejor persecución en vehículo (Dick Ziker y Eddy Donno) y a la mejor secuencia (Dick Siker). Circulan en Impalas (un coche familiar básico, sí), pero es que los perseguidores también van en «Chevys».