Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Eclipse Disco Car – Espejos (6)
Ver vídeo
Luis Blázquez

El «Disco Car» es un Mitsubishi Eclipse recubierto con 65.000 espejos

¿Piensas que es aburrido trabajar como mecánico en un taller? Como suelen decir, para gustos los colores. Pero si eres un dedicado al mantenimiento de todos los coches que pasan por tu establecimiento en Rusia, seguramente puedas dedicar tu tiempo libre a otros menesteres, como en pegar 65.000 espejos en un Mitsubishi Eclipse y crear el “Disco Car”. Al menos eso es lo que ha hecho la gente del canal de YouTube Garage 54.

La operación duró tres meses, y fue realizada manualmente por un equipo de no menos de 14 personas. Todos ellos cortaron más de 60 millares de relucientes piezas del mismo tamaño, que luego pegaron a mano una por una sobre la carrocería del vehículo. A pesar del dudoso resultado final, la calidad de ejecución es destacable, especialmente teniendo en cuenta que antes del ejercicio “artemaniaco” se tuvo que limpiar concienzudamente cada panel de la carrocería.

Lo más probable es que el propósito de haber creado esta bola de discoteca sobre ruedas sea promover cualquier club nocturno local, quizá de nombre “Mamadisco«. Este Mitsubishi Eclipse de tercera generación vestido con miles de espejos también cuenta con unas llantas de aleación del mercado de accesorios algo menos brillantes, una bomba de humo improvisada a bordo (para aportan una sensación aún más heroica) y luces LED con hasta nueve colores en los bajos.

Por supuesto, al tratarse de una creación made in Russia, es completamente plausible creer que el propietario realmente conduzca esta creación para destacar entre la mundana plebe del resto de la carretera. El problema es que, con 65.000 espejos sobre el coche, no es posible hacerlo pasar tan fácilmente por la ITV para homologarlo. En un día soleado o de noche, es probable que el efecto al mirarlo sea similar al de ver un eclipse real sin usar protección: quedarse ciego.

De hecho, puede convertirse en un peligro público. Imagina que vas circulando tranquilamente por las fermosas y heladas carreteras de tu madre patria, y mientras escuchas tu sesión de tecno favorita en el radio-cassette de tu Lada, aparece en el horizonte este Mitsubishi Eclipse vestido de lentejuelas cromadas. Lo más probable es que acabes protagonizando un pequeño momento en un vídeo-compilación de accidentes en Rusia. Eso sí, los valientes en Garage 54 ya lo han probado por las calles de Novosibirsk, al sur del país.

En cuanto al coche en sí, no debemos confundir al Eclipse de carrocería coupé con el Eclipse Cross, el SUV compacto de la marca colocado entre el ASX y el Outlander. Originalmente, este nombre se destinó a un mercado que buscaba un coche de corte deportivo y tracción delantera (o total, según versión), tanto con techo cerrado como abierto (desde 1995), automático o manual. Sin embargo, en 2011 dijo adiós tras cuatro generaciones y 22 años en el mercado.

Fuente: Garage 54

Vía: YouTube

Galería de fotos:

  • descapotable
  • Mitsubishi
  • Rusia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana