Logo de Noticias Coches
mitsubishi-asx-2019-1
Mario Nogales

Mitsubishi ASX 2020

El Mitsubishi ASX es uno de los veteranos en el segmento de los SUV compactos. La actual generación es la tercera del modelo y salió en 2010, aunque poco a poco se ha ido renovando a través de algunas actualizaciones. La próxima y una de las más notables es este Mitsubishi ASX 2020 que se presenta en el Salón de Ginebra. Desde su lanzamiento este ejemplar ha vendido más de 1,32 millones de unidades, uno de los más importantes para Mitsubishi a nivel global.

Probablemente este sea el lavado de cara más notable de los últimos que ha tenido, al menos a nivel estético. En el exterior quiere acercarse al Eclipse Cross y por eso hace una aplicación más moderna del «Dinamic Shield» de la marca. En el frontal se gana presencia con los elementos cromados, que aparecen dibujando la silueta de los faros y la parrilla, además de aparecen dentro de ella en dos listones horizontales.

Las ópticas del nuevo Mitsubishi ASX también se rediseñas y son más afiladas, por no hablar de unos faros antiniebla que quedan por debajo y que adoptan una forma cuadrada. En la parte inferior aparece una protección de aspecto metálico, algo que también se repetirá en la zaga. En dicha zona se estrenan unos pilotos traseros más dinámicos. Este modelo también renueva su paleta de colores con tres novedades: el Red Diamond, Sunshine Orange y Oak Brown.

Mitsubishi ASX 2020. Motores

Aunque todavía no se han dado muchos detalles sobre la actualización del ASX, la marca japonesa ya confirma una de las mecánicas que llegará a Europa. Se trata del 2.0 MIVEC de cuatro cilindros, un atmosférico que podrá ir ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o con el automático CVT. También estará disponible tanto en versiones de tracción delantera como de tracción total.

Hasta ahora el ASX solo estaba disponible con el gasolina 160 MPI de 117 CV y con el diésel 160 DI-D de 114 CV. Veremos si estas opciones se mantienen o son desechadas en el nuevo modelo.

Mitsubishi ASX 2020. Equipamiento

Si miramos el interior del Mitsubishi ASX es difícil apreciar los cambios. El diseño es exactamente el mismo, pero se ha mejorado la tecnología para facilitar la vida del usuario. Ahora la pantalla táctil, situada en la consola central, crece hasta las ocho pulgadas. También estrena conectividad avanzada y ofrece navegación TomTom de serie. Con este sistema se incluye información del tráfico en tiempo real, entre otras cosas. Más adelante habrá una aplicación a través de la cual se puede obtener todo tipo de información útil.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: