Logo de Noticias Coches
Nissan Qashqai portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Está justificado que el Nissan Qashqai se venda tanto?

Hemos visto pocos «pelotazos» automovilísticos a la altura del que ha dado el Nissan Qashqai. Llegó con la forma ideal y en el momento ideal, aterrizando en el mercado en el año 2007 para convertirse en uno de los primeros crossover como los entendemos hoy en día. Que prácticamente acuñase el término SUV y le diera definición se ha saldado con que en la actualidad lleva acumuladas más de tres millones de unidades vendidas solo en Europa. ¿Está justificado el furor causado por este modelo?

A esa pregunta intentamos responder recientemente cuando nos pusimos al volante de la tercera generación del Qashqai. Lo cierto es que muchas veces no entendemos la fiebre por los SUV, ya hemos hablado en varias ocasiones que es el tipo de carrocería menos eficiente y también la que menos transmite a nivel dinámico. Sin embargo, también comprendemos que la estética prima para muchos clientes y que el nuevo Nissan Qashqai ofrece una evolución notable en este apartado.

El frontal es más marcado y cuenta con el carácter de los últimos lanzamientos de la marca japonesa, con la parrilla V-Motion como protagonista y unos faros en forma de boomerang flanqueándola. Y si sorprendía por fuera, cuando entramos al habitáculo también fue fácil encontrar la revolución tecnológica, con una digitalización total y pantallas ocupando gran parte de su salpicadero.

Por si fuera poco, el nuevo Qashqai crecía ligeramente y optimizaba el espacio interior para ser más familiar que nunca. Como se aprecia en el vídeo, es amplio en su segunda fila de asientos y su maletero crece hasta los 504 litros. La gama mecánica apunta a la electrificación gracias al sistema Mild Hybrid de las versiones de gasolina y con la llegada inminente del Qashqai E-Power totalmente híbrido, la gran novedad de la gama. Al mismo tiempo, abandona por completo el diésel.

Que el Nissan Qashqai ha vendido mucho parece justificado y que vaya a seguir vendiendo también parece casi seguro. Al final, estamos hablando de un producto muy completo y que cubre las necesidades del gran público. Estética llamativa, interior amplio, tecnología actualizada y gama mecánica variada para adaptarse a cualquier tipo de necesidad. El precio sigue estando algo por encima de la media al partida de 27.775 euros, pero muchos siguen estando dispuestos a pagar por su equilibrio.

Galería de fotos:

  • Nissan
  • Nissan Qashqai
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana