Nissan probará un servicio de coches autónomos que funcionan similar a un taxi en carreteras públicas en Japón en marzo. Según ha confirmado la marca en un comunicado, su objetivo es comenzar a operar oficialmente en las calles con este nuevo servicio de robotaxi en 2020.

El nuevo servicio de taxi autónomo sin conductor EasyRide de Nissan será probado por primera vez en la localidad de Yokohama, Japón, donde se encuentra el centro de operaciones de la compañía. Para este proyecto, la marca japonesa se ha asociado con la compañía DeNA que opera servicios en línea para atención médica, juegos y otras marcas de vehículos.

El fabricante de automóviles pondrá dos unidades de Nissan Leaf, equipados con sensores y cámaras y software de conducción autónoma desarrollado por DeNA, en las carreteras de una zona de Yokohama. Según Kazumasa Fujita, gerente del departamento de estrategia corporativa de Nissan, la marca tiene la intención de que con esta iniciativa el público en general participe como pasajeros, a través de una aplicación de reserva en Smartphones.

Esta prueba será el primer paso del proyecto conjunto de robotaxi de Nissan y DeNA, que se anunció el pasado mes de enero. Los vehículos contarán con un sistema avanzado de conducción autónoma de Nissan conocido como ProPilot, que permite la conducción automática de un solo carril en las carreteras. DeNA canceló su asociación con la startup japonesa ZMP para unirse a Nissan.

Durante esta fase de prueba que tendrá una duración aproximada de dos semanas, Nissan dejó claro que un conductor se sentará detrás del volante, aunque los vehículos no necesitarán su intervención. Los interesados en participar en la prueba podrán inscribirse en el sitio web de EasyRide y durante el viaje la aplicación no solo permitirá a los pasajeros establecer su destino, sino que también recomendará restaurantes y otros negocios.

Otras compañías ya han comenzado a realizar pruebas similares en vehículos autónomos para mejorar la contaminación y la congestión en las ciudades. Waymo de Google comenzó las pruebas públicas en Arizona este año, y Cruise Automation de General Motors, planea realizar test con el nombre Cruise Anywhere.

Fuente – Automotive News

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta