Waymo, la división de vehículos de Alphabet (empresa matriz de Google), ha dado un paso más en el desarrollo de vehículos autónomos convirtiéndose en la primera compañía en probar sus coches deshaciéndose por completo del conductor. La hazaña ha tenido luga ren las carreteras de una pequeña localidad de Arizona.

En las pruebas públicas que está realizando la compañía, un ingeniero de Waymo va sentado en el asiento trasero y tiene la opción de presionar un botón de emergencia para detener el automóvil si detecta algún peligro.

La compañía ha invitado a todos aquellos que deseen probar esta experiencia a inscribirse en un programa en el que tendrán la oportunidad de disfrutar los coches autónomos dando un paseo en el asiento trasero del vehículo. Alphabet ha puesto a disposición de estos usuarios una flota compartida de monovolúmenes Chrysler Pacifica modificados por la compañía para ser completamente autónomos.

Hace dos años que la compañía comenzó a probar sus vehículos sin intervención humana, aunque con un conductor provisional que supervisaba los movimientos del coche por si requerían intervención. Durante el último año, Waymo ha ofrecido paseos a la gente que quería probar estos coches e incluso un pasajero ciego fue el primero en utilizar uno de los modelos autónomos para viajar desde un parque a su consulta médica.

Además, hace unas semanas varias fuentes de Waymo confirmaban que la división de vehículos de Alphabet tiene previsto lanzar una nueva alternativa similar a Uber que no necesite conductores, y que permita a los usuarios reservar sus coches a través de una aplicación móvil.

La noticia de que los vehículos de Waymo han estado en vías públicas sin un humano en el asiento del conductor, fue confirmada por el presidente de la compañía, John Krafcik, en una conferencia sobre tecnología en Lisboa. “Los coches completamente autónomos ya están aquí” declaró Krafcik, que se negó a dar una fecha concreta sobre cuándo llegarán a las calles.

Fuente – Waymo

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta