Logo de Noticias Coches
harman-qled-moodroof 2
Ver vídeo
Mario Nogales

Una pantalla que ocupa todo el techo del coche, la última locura de Harman

La tendencia actual en el mundo del automóvil (y en casi todos los aspectos de la vida) es al cambio de cualquier botón físico y sustituirlo por una superficie táctil. En casi todos los coches el sistema multimedia va ligado a una pantalla táctil principal y ahora también se está digitalizando la instrumentación. Aunque el último invento en este campo ha sido de Harman, que ha instalado una gran pantalla que ocupa todo el techo.

Todavía no es algo que vayamos a ver en un modelo de producción, se trata de un proyecto que han presentado en el CES de Las Vegas. No hay que olvidar que, desde hace menos de un año, Harman es una empresa subsidiaria de Samsung y eso se deja ver en este diseño. La pantalla se llama QLED MoodRoof y cobrará sentido en un futuro, cuando se siga avanzando en términos de conducción autónoma.

En el vídeo traído por Harman se observa como las cuatro plazas se reclinan para poder disfrutar de la experiencia de esta pantalla. Por lo tanto, se da por hecho que el conductor no necesita prestar atención a la carretera. La QLED MoodRoof se combina con el sistema Music Motivator, que reproduce música en función del estado de ánimo. De esta forma se consigue una experiencia audiovisual completa para todos los pasajeros.

Queda claro que las pantallas y la tecnología se están convirtiendo en protagonistas de los coches de hoy en día y del futuro. Otro ejemplo podría ser el Nissan Xmotion Concept, con sus siete pantallas en la parte delantera. Todavía habrá que esperar para ver la tendencia que adopta la movilidad dentro de unos años, porque en el caso de que triunfen los coches autónomos seguro que empezamos a ver más tecnología de este tipo.

Fuente – Harman

Galería de fotos:

  • accesorios
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana