Tras la noticia de la despedida del Nissan Pulsar, parece que queda confirmado que la marca japonesa se está centrando en los SUV. Otro motivo para pensar eso ha llegado en el Salón de Detroit, con el lanzamiento del Nissan Xmotion Concept, un prototipo muy singular. Se trata de una nueva interpretación del SUV compacto que destaca por un diseño bastante particular, un interior de tres filas y una tecnología futurista.

El diseño de este concept destaca por su robustez, asemejándose a un todoterreno. En el frontal aparece la parrilla V-Motion, readaptada para la ocasión y flanqueada por unos estrechos faros LED con forma de boomerang. En sus enormes pasos de rueda cuadrados sobresalen unas llantas de 21 pulgadas. El techo cuenta con una caja para cargar objetos que es retráctil. La zaga es la zona más sencilla, con una gran superficie metálica y unos llamativos pilotos traseros.

El acceso al interior viene facilitado por unas puertas traseras que se abren al sentido contrario a la marcha (tipo suicida) y por la ausencia de pilar. El habitáculo consta de seis plazas individuales en sus tres filas. Esto se consigue gracias a sus medidas generosas de 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,70 metros de alto. También a la distancia entre ejes de 2,78 metros, que asegura la amplitud.

El diseño del habitáculo es de lo más futurista y contiene mucha tecnología. En el salpicadero sobresalen cinco pantallas táctiles que van colocadas de forma consecutiva. También hay otra pantalla en la consola central (no hay botones) y otra sustituyendo al espejo retrovisor. La madera tiene protagonismo en el interior y ha sido realizada con la técnica japonesa ‘kanawa tsugi’, empleada en la construcción de templos religiosos y santuarios.

El Nissan Xmotion Concept tiene también un modo de conducción autónoma, que le permite estar adaptado a la movilidad del futuro. Lo que la marca japonesa no ha especificado ha sido su sistema de propulsión, aunque sí que adelantan que tendría tracción a las cuatro ruedas. Tampoco sabemos de momento si en un futuro servirá como inspiración a algún modelo de producción.

Fuente – Nissan

Galería de fotos:

Ver galeria (48 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta