Chris Cherry, profesor asociado de ingeniería civil en la Universidad de Tennessee, realizó un estudio que dio forma al debate de donde deben ser colocados las vías de ferrocarril o tranvías, ya que éstas pueden suponer un auténtico peligro.

El profesor de universidad fue víctima de estas infraestructuras al caer de una bicicleta cuando pasaba sobre una de ellas. Concretamente su jefe, el cual había presenciado desde la ventana de la oficina un percance idéntico, fue quien le invitó a hacer algo al respecto. El resultado de este estudio fue una recopilación en forma de vídeo. Más de 50 personas fueron grabadas en un mismo mes sufriendo accidentes con sus bicicletas al pasar por las vías de tren.

En el vídeo se presencian todo tipo de caídas, desde pequeños tropiezos hasta auténticos vuelos que acababan en dolorosas caías de bruces. Y éstas incrementan, resultan más frecuentes y a la vez más aparatosas cuando entra en juego la lluvia.

Cherry subió el vídeo del experimento a las redes sociales y tuvo como resultado multitud de comentarios de personas que afirmaban haber sufrido experiencias similares al circular con bicicleta y sobrepasar este tipo de pasos a nivel.

En Estados Unidos hay más de 100.000 cruces ferroviarios sin contar con los pasos de tranvía, por lo que éste tipo de accidentes son muy habituales en el territorio americano.

Las conclusiones del estudio son que los ciclistas no son los responsables en este tipo de incidentes, sino que la principal causa reside en las infraestructuras. Del mismo modo, señalan que el modo idóneo para atravesar este tipo de pasos a nivel es hacerlo en un ángulo inferior al de 60 grados.

Toda precaución es buena para no sufrir este tipo de percances, pero cómo señalan los resultados de la investigación, una mejora en las infraestructuras mejoraría la circulación de los ciclistas y evitaría en gran medida este tipo de accidentes.

Aquí os dejamos el vídeo del estudio de Chris Cherry para que veáis las caídas de los ciclistas en los pasos ferroviario.

Fuente: Citylab

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta