Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

IGNACIO GONZÁLEZ

31 Diciembre, 2018

Pasos a nivel y lluvia, una mala combinación para los ciclistas

Chris Cherry, profesor asociado de ingeniería civil en la Universidad de Tennessee, realizó un estudio que dio forma al debate de donde deben ser colocados las vías de ferrocarril o tranvías, ya que éstas pueden suponer un auténtico peligro.

El profesor de universidad fue víctima de estas infraestructuras al caer de una bicicleta cuando pasaba sobre una de ellas. Concretamente su jefe, el cual había presenciado desde la ventana de la oficina un percance idéntico, fue quien le invitó a hacer algo al respecto. El resultado de este estudio fue una recopilación en forma de vídeo. Más de 50 personas fueron grabadas en un mismo mes sufriendo accidentes con sus bicicletas al pasar por las vías de tren.

En el vídeo se presencian todo tipo de caídas, desde pequeños tropiezos hasta auténticos vuelos que acababan en dolorosas caías de bruces. Y éstas incrementan, resultan más frecuentes y a la vez más aparatosas cuando entra en juego la lluvia.

Intermitentes Para Bicicletas 091 700x466

Cherry subió el vídeo del experimento a las redes sociales y tuvo como resultado multitud de comentarios de personas que afirmaban haber sufrido experiencias similares al circular con bicicleta y sobrepasar este tipo de pasos a nivel.

En Estados Unidos hay más de 100.000 cruces ferroviarios sin contar con los pasos de tranvía, por lo que éste tipo de accidentes son muy habituales en el territorio americano.

Las conclusiones del estudio son que los ciclistas no son los responsables en este tipo de incidentes, sino que la principal causa reside en las infraestructuras. Del mismo modo, señalan que el modo idóneo para atravesar este tipo de pasos a nivel es hacerlo en un ángulo inferior al de 60 grados.

Toda precaución es buena para no sufrir este tipo de percances, pero cómo señalan los resultados de la investigación, una mejora en las infraestructuras mejoraría la circulación de los ciclistas y evitaría en gran medida este tipo de accidentes.

Aquí os dejamos el vídeo del estudio de Chris Cherry para que veáis las caídas de los ciclistas en los pasos ferroviario.

Fuente: Citylab

Noticias relacionadas

El uso del teléfono móvil está más presente en accidentes de lo que la policía registra, aunque por poco tiempo
Actualidad

El uso del teléfono móvil está más presente en accidentes de lo que la policía registra, aunque por poco tiempo

¿Se están utilizando las balizas V16? Aumenta su presencia y hubo récord en la operación salida
Actualidad

¿Se están utilizando las balizas V16? Aumenta su presencia y hubo récord en la operación salida

El exceso de confianza en los sistemas de seguridad de los coches está aumentando el riesgo de accidente
Actualidad

El exceso de confianza en los sistemas de seguridad de los coches está aumentando el riesgo de accidente

Los coches antiguos (y mal mantenidos) en el foco por su letalidad en caso de accidente
Actualidad

Los coches antiguos (y mal mantenidos) en el foco por su letalidad en caso de accidente

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Probamos el Nissan Qashqai e-Power 2026: la evolución que faltaba al SUV más vendido (con vídeo)
Peugeot 308 SW: la prueba de que un buen familiar deja en evidencia a la mayoría de todocaminos
¿Por qué los Toyota son tan fiables y quieren seguir siéndolo? Análisis a fondo en vídeo
Audi A6 e-hybrid: ¿por qué el equilibrio no es suficiente para vencer a la tendencia?