Logo de Noticias Coches
ferrari-250-gto-rm-sothebys 2
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Superará el récord de venta en subasta este Ferrari 250 GTO?

Cada vez que sale algo del Ferrari 250 GTO se disparan todas las alarmas. El vehículo más valorado del mundo por los coleccionistas y el encargado de batir múltiples récords de venta vuelve a escena. No ha pasado ni un mes desde que informamos que el 4153 GT podría haberse vendido por 80 millones de dólares en una transacción privada. Ahora se anuncia que habrá uno de estos ejemplares en la próxima subasta de Monterey (California) organizada por RM Sotheby’s.

Este evento estará enmarcado en el popular Pebble Beach Concours d’Elegance, que será el 24 y 25 de agosto y contará con algunos de los coches más impresionantes y exclusivos del mundo. Y volviendo al 250 GTO, se trata de un ejemplar de 1962 con número de chasis 3413 GT. Se trata del tercero en salir de la línea de montaje de los 36 que se hicieron. El piloto Phil Hill se encargó de conducirlo en la Targa Florio.

Poco después sería vendido a Edoardo Lualdi Gabardi, otro piloto italiano que ganó con él el campeonato nacional de turismos tras ganar nueve carreras y quedar segundo en la décima. Tras recibir otro GTO, vendió el 3413 GT al piloto Gianni Bulgari (sí, el de la famosa joyería). Aumentó su palmarés con las Targa Florio de 1963 y 1964 en su clase. Durante esa época estuvo muy activo en competición terminando sin ningún accidente ni abandonos por problemas mecánicos.

Aunque nació como un Serie I, este Ferrari 250 GTO se trata de una de las unidades re-carrozadas en 1964 con el diseño de la Serie II. Durante varias décadas estuvo pasando por varias manos hasta que en el año 2000 lo compra Greg Whitten, uno de los arquitectos de software que fueron clave en el desarrollo de Microsoft. En estos años lo ha disfrutado paseándolo en algunos eventos y mostrando su perfecto estado de conservación.

Ahora parece que ha llegado el momento de desprenderse de su joya y lo hará en la subasta de RM Sotheby’s en Monterey. Teniendo en cuenta la exclusividad del modelo y la historia y el estado de esta unidad, podría convertirse en el coche más caro vendido en subasta (sin contar ventas privadas). La casa de subastas no espera menos de 45 millones de dólares (unos 39 millones de euros). Estamos ansiosos por conocer el resultado.

[ACTUALIZACIÓN 27/08/2018: El Ferrari 250 GTO 3413 GT ha logrado el récord para un coche vendido en subasta tras alcanzar una cifra de 48.405.000 dólares. Al cambio eso sería aproximadamente 41,7 millones de euros.]

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Ferrari
  • Ferrari 250 GTO
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana