Siempre que hablamos del Ferrari 250 GTO es para alabarlo como uno de los mejores automóviles que jamás se hayan hecho. Su nombre a día de hoy suele ir ligado siempre a cifras astronómicas de venta en subastas. Que solamente haya 36 unidades de este ejemplar es una de las claves para que haya conseguido varios récords. El más actual ha salido a la luz recientemente, se afirma que uno de estos ejemplares se ha vendido por 80 millones de dólares (unos 68 millones de euros) en una transacción privada.

La unidad que consigue la astronómica cifra es el Ferrari 250 GTO con número de chasis 4153 GT. Ya habíamos hablado de dicha unidad de 1963 previamente elogiando su historial. La carrocería en color plata con la banda amarilla se debe a que compitió con los equipos belgas Ecurie Francorchamps y Equipe National Belge. De hecho, consiguió terminar en cuarta posición las 24 Horas de Le Mans de 1963 y posteriormente ganó el Tour de France de 1964.

Este ejemplar fue pasando por varias manos en los siguientes años. Curiosamente estuvo en España conducido por Eugenio Baturone, años después pasaba al garaje del francés Henri Chambon, posteriormente era comprado por el suizo Nicolaus Springer, después al alemán Herr Grohe y finalmente pasaba a manos de Christian Glaesel, que lo ha tenido hasta estos días. A pesar de los cambios, su estado es óptimo, pues se sometió a una importante restauración en la década de los 90 y consiguió la certificación Ferrari Classiche hace un lustro.

Aunque normalmente los detalles alrededor de estas operaciones suelen ser reservados, parece que el nuevo propietario del 250 GTO 4153 GT es David MacNeil. El CEO de WeatherTech habría sido el que ha desembolsado los casi 70 millones de euros por el magnífico ejemplar. MacNeil suele ser un asiduo a los eventos del motor más exclusivos, así que esperamos que dentro de poco lo veamos con su nueva adquisición. Aunque pueda parecer infranqueable, los expertos creen que este récord será superado en un futuro.

Fuente: Ferrari Chat Forum

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta