Si analizamos los gustos de la mayoría de conductores están bastante claros. Las listas de ventas de coches tienen a los SUV pequeños y compactos como los preferidos del gran público, siendo la estética uno de los motivos principales en la elección. Teniendo en cuenta eso, nos extraña poco que el Renault Captur sea un modelo muy cercano a ese prototipo de coche que la mayoría de gente quiere. Nosotros lo probamos recientemente y lo recogimos en vídeo, por eso ahora queremos ver si es realmente lo que el público necesita más allá de sus gustos.
El Renault Captur se presenta, a priori, como un vehículo perfecto para esa gente que quiera moverse en su vida diaria con garantías y estilo. Sobre todo para aquellos que viven en grandes ciudades con ciertas limitaciones. Porque este ejemplar está disponible con la etiqueta ECO gracias a la variante E-Tech que fue la que probamos nosotros y también a un MHEV. Incluso hay un híbrido enchufable con etiqueta CERO. Si nos centramos en el sistema híbrido convencional de Renault, tenemos que alabar su nivel de eficiencia.
Formado por motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1.6 litros con un un motor eléctrico y con un arrancador/generador de alto voltaje (HSG) cuenta con 145 CV de potencia para poner un escalón intermedio. El funcionamiento es refinado y también es sencillo conseguir consumos bajos, sobre todo cuando lo conducimos en entornos urbanos. Además, es un vehículo que se mueve con soltura gracias a la puesta a punto del chasis, que es muy equilibrada, y al haber mantenido su peso en 1.363 kg.
Por no hablar de que el Captur tiene un buen número de bondades más allá de la citada estética (sobre todo en el acabado E-Tech engineered) y de la mecánica híbrida. La tecnología que vemos en el interior es realmente completa, tanto por su conectividad como por la facilidad de uso, manteniendo controles analógicos para algunas de las funciones. El espacio disponible no está nada mal, algo que se consigue con una banqueta con desplazamiento longitudinal de 16 centímetros, aunque peca en el maletero. En el híbrido se reduce hasta los 326 litros, bastante por debajo de la media.
Además, el precio es bastante lógico e incluso se posiciona por debajo de algunos rivales, al menos cuando analizamos el formato híbrido. Tener esa tecnología y el resto de ventajas desde 27.016 euros hace que el Renault Captur sea lo que quiere mucha gente, pero también sirve para cubrir sus necesidades de forma más que razonable.
Galería de fotos: