Logo de Noticias Coches
Renault Megane E-TECH videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Qué le falta al Renault Megane E-Tech para ser perfecto? Lo analizamos en vídeo

¿Es el Renault Megane E-Tech Eléctrico el mejor Renault de la historia? La verdad es que, tras probarlo a fondo, hay varios aspectos en los que los supera a todos. Para empezar, la forma de integrar la tecnología de comunicación e infoentretenimiento es algo que nos ha encantado. Me atrevería a decir que hoy en día hay bien pocas (o ninguna) marcas generalistas que ofrezcan algo tan bien resuelto. Y pocas premium.

Su diseño te puede convencer más o menos, pero ofrece un interior realmente cuidado. Eso de que los fabricantes pasan de tener un buen habitáculo, hablando de materiales y ajustes, en sus coches eléctricos, no va con el Megane E-Tech. De lo mejorcito que hemos visto nunca en la marca gala. En marcha… pues es muy «francés», con una suspensión cómoda incluso en carreteras muy bacheadas. Y con la batería grande puedes planteártelo como coche único… sabiendo, eso sí, que has de buscar puntos de recarga cada 300 km si no quieres sobresaltos. A la variante más sencilla,  no le encuentro sentido, pues no tiene sin posibilidad de carga rápida, como te cuento en este vídeo:

No es un coche perfecto. Para mi gusto, le falla la visibilidad trasera. Sobre todo porque las cámaras periféricas o el retrovisor digital hay que pagarlos aparte. Y las plazas traseras no son tan amplias como otras alternativas. Pero lo peor es el precio del Renault Megane E-Tech Eléctrico. La unidad que probamos costaba 49.700 euros.

Se pagan los buenos acabados, la tecnología, la buena puesta a punto… y la batería de gran capacidad. Sus alternativas en el segmento son todas más económicas y, desde luego, el Renault Megane de combustión resulta mucho más accesible y eso hace que surja una pregunta: ¿Habrá cabida en el futuro para el coche eléctrico en propiedad?

  • coches eléctricos
  • Renault
  • Renault Mégane
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana